Cultura y ciencia

Actividades para sílabas

Escrito por christina gandolfo | Traducido por andrea galdames
Actividades para sílabas

Entender el silabeo ayudará a los estudiantes a leer palabras desconocidas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cómo ayudar a los lectores emergentes e incluso a los avanzados a aprender sílabas puede ser tedioso y difícil, pero es importante que los lectores comprendan este concepto para decodificar palabras y convertirse en hablantes competentes. A pesar del tedio potencial, los profesores tienen que encontrar formas de involucrar a los estudiantes para que puedan aprender esta habilidad. Con actividades como hojas de cálculo, juegos y música pueden ayudar a los estudiantes a aprender lo que las sílabas son y cómo identificar y pronunciarlas.

Otras personas están leyendo

Ritmo

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Utiliza los ritmos de la música para ayudar a los estudiantes a escuchar sílabas y las divisiones entre ellos. Siéntate con los estudiantes en círculo y haz que individualmente hagan palmas según las sílabas de sus nombres utilizando claves, campanas u otros instrumentos de percusión. Después de que cada niño aplaude las sílabas de su nombre, pide al resto de los alumnos que repita el nombre del alumno también. Haz notar que los nombres de algunos alumnos requieren varias palmadas mientras que otros, como Paz y Sol, sólo requieren un solo toque.

Música

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Utiliza una simple canción que todos los estudiantes sepan para esta actividad. Los estudiantes pueden cantar las palabras y entonar o aplaudir junto con el ritmo de la canción. Una vez que se sientan cómodos aplaudiendo y cantando, pasa a cantar la canción mientras los estudiantes tratan de mantenerse al día con el ritmo. Pregunta a los alumnos el número de palmadas o golpecitos que cada palabra recibe hasta que entiendan la relación entre el número de sílabas y el número de palmadas que cada palabra recibe.

Hojas de trabajo

Una manera de reiterar los conceptos que te enseñan es con hojas de cálculo. Es posible utilizar hojas de cálculo para clasificar las palabras según el número de sílabas que tienen, para enseñar el silabeo abierto y cerrado y para enseñar la separación de sílabas. Utiliza sitios web, tales como hojas de trabajo de maestros "Super Teacher" o ve a una tienda de educación, si necesitas ideas o ejemplos.

Juegos

Pide a los estudiantes que miren en un espejo y observen la forma en que sus mandíbulas caen a medida que pronuncian cada sílaba. Después de que se observen, haz que trabajen con un compañero y hagan un seguimiento de la cantidad de palabras cuyas sílabas se cuentan correctamente al observar la forma en movimientos de la mandíbula de su compañero. Alternativamente, separa las palabras de varias sílabas y escribe cada sílaba en una tarjeta. Baraja las cartas y que los estudiantes creen y recreen las palabras originales. Incluso pueden llegar a nuevas palabras con las partes de las sílabas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media