Actividades con sinónimos y antónimos

Escrito por shelley frost | Traducido por cp mérida
Actividades con sinónimos y antónimos

Los sinónimos son palabras con significado similar, los antónimos tienen el significado opuesto.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Enseñar juntos sinónimos y antónimos es una opción natural porque están relacionados. Mientras que los sinónimos son palabras con significado similar, los antónimos tiene el significado opuesto. Proveer a los estudiantes con muchas actividades diferentes les ayuda a solidificar su comprensión de antónimos y sinónimos. Adapta las actividades para ajustarse a tu clase en específico y a tu estilo de enseñanza.

Otras personas están leyendo

Vocabulario: sinónimos y antónimos

Esta actividad ayuda a los niños a practicar sus palabras de vocabulario, mientras que entienden mejor los sinónimos y los antónimos. Proporciona a cada niño con una lista de palabras del vocabulario de la semana. Si no haces las palabras de vocabulario, usa la lista de ortografía o crea una lista de vocabulario basada en palabras de ciencia o un capítulo de estudios sociales. Los estudiantes crean dos columnas en el documento, además de la lista de palabras. Se debe escribir un antónimo de cada palabra en la primera columna y un sinónimo por cada palabra en la segunda columna.

Dibujar sinónimos y antónimos

Cada estudiante escoge una palabra que va en el centro de la página. Haz que los estudiantes hagan un dibujo de la palabra y que la escriban en el papel. Luego, que hagan dibujos que representan sinónimos de la palabra. Pídeles que también escriban las palabras de cada sinónimo. Por ejemplo, la palabra en el medio podría ser "vehículo". El estudiante puede dibujar un auto, camión, autobús, moto u otros vehículos alrededor del exterior de la imagen. El mismo proceso será seguido para los antónimos.

Memoria

La memoria de antónimos y sinónimos es un juego fácil que puedes hacer tu mismo para la práctica en el aula. Usa tarjetas, como las cartas del juego. Tendrás que crear los pares de palabras, dos palabras que son sinónimos o dos palabras que son antónimos. Escribe cada palabra en una tarjeta separada. Crea al menos 10 pares de palabras. Las cartas se colocan boca abajo sobre una mesa en filas. El primer jugador voltea dos tarjetas que tratan de encontrar dos palabras que son o sinónimos o antónimos. Si encuentra una coincidencia, mantiene las dos tarjetas. Si no encuentra una coincidencia, las dos tarjetas se dan la vuelta hacia atrás y el siguiente jugador toma su turno.

Bingo

El bingo es un juego sencillo que puede ser modificado para adaptarse a la unidad de enseñanza de antónimos y sinónimos. Coloca diferentes palabras dentro de los cuadrados de los cartones de bingo. Para empatar el juego con el resto del plan de estudios, usa la ortografía o palabras del vocabulario que los alumnos están estudiando. Para jugar el juego, la persona que llama dice que sea un sinónimo o un antónimo de una de las palabras en las tarjetas de bingo. Los jugadores cubren la palabra correspondiente. El juego continúa hasta que el niño recibe cinco plazas cubiertas en una fila.

Volver a escribir la historia

Esta actividad le permite a los estudiantes prácticar sinónimos y antónimos en un cuento favorito de la infancia. Cada estudiante escoge un cuento para niños de clásicos como "Los tres cerditos" o "Ricitos de Oro y los tres osos". Los estudiantes reescriben la historia mediante la sustitución de las palabras con el mayor número posible, ya sea con sinónimos o antónimos, en función de lo que desea practicar. Por ejemplo, utilizando antónimos de "Los tres cerditos" podría cambiar el "lobo grande y malo" a el "lobo pequeño, bueno". Usar sinónimos en "Ricitos de Oro y los tres osos" puede significar Ricitos de Oro come avena en lugar de cereales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media