Actividades sociales de la iglesia para adultos mayores

Escrito por elle smith | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sociales de la iglesia para adultos mayores
Los eventos de iglesia para los adultos mayores son una manera de interactuar con amigos de la misma fe religiosa. (thoughtful senior man image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

Los adultos mayores cristianos suelen disfrutar de la oportunidad de socializar con sus congregantes. Los eventos sociales le permite a los adultos que podrían estar aislados o que han enviudado, la oportunidad de crecer personalmente y de construir relaciones saludables con aquellos que tienen las mismas creencias religiosas. Los adultos mayores pueden reunirse ya dentro o fuera de la iglesia para una diversión casual, grupos pequeños, comidas o excursiones. Incluso los proyectos del servicio pueden ser eventos sociales para los adultos mayores, ya que pasan tiempo trabajando con un objetivo en común.

Otras personas están leyendo

Helado social

Una manera divertida de pasar una tarde calurosa de verano, es una reunión clásica con helado, que puede ser una simple celebración de todo lo que es dulce, helado y delicioso. Invita a cada adulto mayor a llevar su cobertura favorita como crema batida, salsa de chocolate, nueces picadas, cerezas, galletas o trozos de dulces. Provee potes de helado de los sabores favoritos como chocolate, vainilla o fresas. Como algunas personas pueden ser intolerantes a la lactosa, ofrece variantes al helado, como postres o sorbetes de soja que puedan ser servidos en conos crocantes. Comer conos de helados ayuda a los adultos mayores a sentirse como niños nuevamente.

Círculo de Dorcas

El Círculo de Dorcas es llamado así en honor a las mujeres del Acta 12 que eran devotas a actos de caridad. Este pequeño grupo de mujeres pueden encontrarse una vez por mes o más seguido para compartir tiempo juntas, plegarias y preocupaciones, historias divertidas, versículos de la Biblia o la vida en general. Pueden llevar sus propios sándwiches para disfrutar un almuerzo liviano y tomar turnos para llevar un postre para que todos disfruten. La iglesia puede proveer café y té. Al recolectar un dólar de cada mujer en la reunión y luego ahorrar dinero durante el año, las mujeres del Círculo de Dorcas pueden donar sus ahorros para organizaciones de servicio para la gente necesitada.

Festival de tiempos difíciles

En los tiempos económicos difíciles, los adultos mayores suelen sufrir dificultades financieras al vivir con un ingreso fijo. En lugar de preocuparse sobre la situación, ¿por qué no divertirse con ella? Sirve grandes ollas de frijoles y pan de maíz caliente, luego bájenlos con una limonada fresca. Coloquen individuales hechos con historietas de periódicos coloridas y servilletas de papel cortadas por la mitad para darle más economicidad al evento. Pueden organizarse canciones y juegos de mesa para dar comienzo al evento y terminar el festival con la proyección de una comedia liviana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles