Lifestyle

Actividades para una sociedad juvenil de adventistas

Escrito por stephen hicks | Traducido por mayra cabrera
Actividades para una sociedad juvenil de adventistas

La Sociedad Juvenil Adventista alcanza a gente joven a través de un número de diferentes programas.

youth sideview image by Joann Cooper from Fotolia.com

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una iglesia cristiana evangélica teológicamente conservadora con una membresía a nivel mundial de más de 17 millones de personas a agosto de 2010. Ha habido un énfasis en los jóvenes ministros desde los tempranos días de la iglesia a mediados de 1800. La Conferencia General de la iglesia adoptó una declaración de propósitos para la Sociedad Juvenil de Adventistas en julio de 1993 que establece: "El principal enfoque del ministerio juvenil es la salvación de la juventud mediante Jesús Cristo. Entendemos que el Ministerio de los Jóvenes es una parte de la obra de la iglesia conducida para, con y por los jóvenes."

Otras personas están leyendo

Escuela sabática para jóvenes

El Comité de Ministerios de Jóvenes Adventistas, parte de la Sociedad Juvenil Adventista, es responsable por la creación e implementación de los planes de estudio trimestrales para gente joven de varias edades para estudiar antes o después del culto cada semana. Esos planes de estudio están disponibles para todas las iglesias que deseen participar, y son actividades vitales para el entrenamiento de la juventud Adventista en los principios bíblicos de vida.

Club de Exploradores

El Club de Exploradores es una organización mundial con más de dos millones de miembros. Aunque se lleva a cabo por la iglesia Adventista, cualquiera puede unirse sin importar su afiliación religiosa siempre que el miembro esté dispuesto a cumplir mediante la Promesa y Ley de Exploradores. El club se enfoca en proyectos de servicio comunitarios y cívicos locales y alrededor del globo, y es dirigido a gente joven entre 10 y 15 años.

Club de Aventureros

El Club de Aventureros se enfoca en nutrir las relaciones padre/hijo para jovencitos de seis a nueve años. A partir de agosto de 2010 hay más de 600.000 niños involucrados en esta organización globalmente. Las actividades incluyen reuniones semanales dadas por voluntarios especialmente entrenados que involucran juegos, actividades al aire libre, exploración de la naturaleza, campamento familiar, viajes al campo y proyectos de servicio a la comunidad.

Adventista Joven a Joven

Adventista Joven a Joven comenzó en 1982 como programa de prevención de drogas en la escuela preparatoria en Columbus, Ohio. Desde entonces se ha expandido a través de los Estados Unidos y al extranjero. El programa es impulsado primordialmente por gente joven dedicada y sus objetivos son los no comprometidos o la juventud no Adventista ofreciéndoles oportunidades para cumplir tanto un estilo de vida libre de drogas como una vida espiritual con Cristo. El programa promueve la autoestima positiva mediante juegos, interacción social y actividades orientadas a jóvenes, y promueve activamente el amor incondicional y la aceptación hacia otros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media