Actividades sobre las superficies duras y suaves para alumnos preescolares

Escrito por katlyn joy | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre las superficies duras y suaves para alumnos preescolares
Enseña a tus alumnos en edad preescolar la diferencia entre las texturas duras y suaves. (children image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Impartir lecciones sensoriales a niños en edad preescolar es una actividad que normalmente resulta ser popular y divertida. Cuando te enfocas en los objetos duros y suaves, también estarás introduciendo el concepto de pares opuestos. Los alumnos preescolares se sienten atraídos a las lecciones táctiles y cualquier lección sobre los objetos suaves o duros les permitirá sentir las texturas.

Otras personas están leyendo

Dibuja un par

Prepara una serie de bolsas para almuerzo con artículos para enseñar a los preescolares el concepto de duro y suave. Colocarás un objeto duro y uno suave en cada bolsa. Anima a un estudiante a la vez para que meta la mano y toque los dos objetos. Explícale que uno de los objetos es duro y el otro es suave. Pídele al alumno que saque el objeto suave sin ver. Después identifícalo. Pregúntale al niño si cree que el objeto es suave. Después haz que saque el objeto que queda. Pregúntale al niño si cree que el objeto es duro. Al final de la actividad separa todos los objetos duros y todos los objetos suaves y permite que cada alumno toque los objetos.

Raspando rocas

Para esta actividad pregúntale a la clase si piensa que las rocas son suaves o duras. Pídele a un niño si piensa que cualquier roca podría ser suave. Ten a la mano un grupo de rocas distribuidas sobre una mesa junto con algunos clavos. Permite que los estudiantes raspen las rocas con los clavos para determinar si algunas de las rocas son suaves. Para ayudarle a un niño a sentirse más como un científico, también puedes darles lentes similares a los que se usan en un laboratorio.

Libro para tocar

Para enseñar a un niño el concepto de suave y duro ten a la mano pilas o grupos de elementos, algunos duros y otros blandos. Para los artículos suaves se pueden usar plumas, bolas de algodón, hierba cortada o pétalos de flores. Para el grupo duro, puedes tener una piedra, trozos de ladrillo, cemento y cuentas de vidrio. Haz que los estudiantes tengan tiempo para manejar todos los elementos de cada grupo. A continuación, proporciona al niño un libro en blanco. Pídele que haga un libro duro o un libro suave. Él puede dibujar los objetos duros o suaves, tomar muestras de los elementos y pegar los elementos de la página, o hacer calcas de los elementos en la página.

Juego de búsqueda

Para enseñar a los niños en edad preescolar acerca de las texturas duras y suaves, puedes dar un paseo e iniciar un juego de búsqueda del tesoro. Proporciona a los estudiantes bolsas para recolectar los artículos. Al llegar de nuevo al salón de clase, repasen cada elemento como clase y decidan a qué pila pertenece el elemento, ya sea en la pila suave o la pila dura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles