Actividades para talleres de administración del tiempo

Debido a que el tiempo es limitado, las actividades de manejo del tiempo son esenciales para la productividad.

CLOCK image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

Manejar efectivamente el tiempo puede incrementar la productividad y ayudar a los empleados a cumplir con más tareas durante el día. Por lo tanto, las actividades que ayuden a los empleados a practicar y desarrollar habilidades de administración del tiempo son útiles para las compañías y empleados. Existe una variedad de actividades que pueden ser realizadas independientemente o en grupos para promover una mejor eficiencia de los empleados.

Actividades de prioridad

Explica que las personas generalmente separan las tareas y les dan diferentes prioridades. Algunas tareas son elementos que deben ser hechos inmediatamente, otras pueden ser delegadas, algunas pueden ser planeadas para después, y otras podrían ser postergadas o podrían no ser esenciales. Divide a los empleados en grupos. Dale a cada grupo un expediente que les dirá su trabajo e intereses básicos. Dales una lista de cosas que hacer y pídeles que se pongan de acuerdo sobre cómo priorizarlas. Los grupos deben identificar las tareas de atención inmediata, las que deben planear para después, delegar a otros o ignorar.

Juego de roles

A veces los elementos pueden recibir una prioridad mayor a la que deberían debido a la forma en que son presentados. Presenta dramatizaciones a los empleados y déjalos determinar individualmente la urgencia de las tareas. Luego, divídelos en grupos para discutir sus respuestas. ¿Una tarea poco importante es propensa a ser percibida como importante si alguien te grita frenéticamente que debe ser hecha inmediatamente? ¿Es más probable que hagas un proyecto más grande que vale más dinero que un proyecto pequeño con una fecha de entrega más cercana? Propón diferentes escenarios y discute cómo las personas diferentes las piorizan y planean tareas.

Eficiencia

Divide a los empleados en grupos y provee a cada grupo una lista de tareas que hacer. Todos deben ayudar en cada tarea y estas deben ser completadas antes de poder comenzar con la siguiente. Los grupos pueden planear cómo completar las tareas antes de comenzarlas. Sin embargo, cada grupo tiene una agenda diferente. Dile a un grupo que tiene tres días para completar las tareas, informa a otro grupo que se irá de vacaciones al día siguiente, y dile a un tercer grupo que tiene una reunión a la que debe asistir en dos horas. Deja que los grupos trabajen en sus tareas. Termina en el momento en el que el tercer grupo tiene la reunión. ¿Cuántas tareas cumplió cada grupo? Discute cuál grupo fue el más eficiente y por qué.

eHow en espanol
×