Actividades de teatro en la escuela

Escrito por theresa pickett Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de teatro en la escuela
Ayuda a que los niños se expresen ellos mismos con actividades teatrales. (mask image by Lovrencg from Fotolia.com)

Introducir a los niños y adolescentes a las actividades teatrales tiene importantes beneficios para su capacidad de apreciar el teatro y los alienta a expresarse a sí mismos. Las siguientes actividades teatrales pueden modificarse para que encajen en cualquier rango de edad de estudiantes. Éstas ayudarán a los estudiantes a pensar en sus pies, articular y dar discursos.

Otras personas están leyendo

Improvisación

Reúne a los estudiantes para enseñarles un juego de improvisación que les enseñe a actuar de manera espontánea. La Enciclopedia de Juegos de Improvisación tiene docenas de juegos que los estudiantes disfrutarán, dependiendo de la edad que tengan. Por ejemplo, los estudiantes de la escuela primaria pueden entender fácilmente qué se requiere hacer en el Juego del Alfabeto. Esta enciclopedia recomienda que un grupo de estudiantes construya una "escena que consista en 26 líneas de diálogo". Un estudiante comienza el juego diciendo una línea con una palabra que comience con la letra A. El siguiente estudiante comienza su línea con una palabra que empiece con la letra B, etc. El beneficio importante de este juego es que los estudiantes aprenden a construir una obra rápidamente al tener una lluvia de ideas en voz alta con sus compañeros de clase.

Ejercicios vocales

Concientiza a los estudiantes sobre de sus voces pidiéndoles que hagan trabalenguas. Según el Instituto Herberger de Diseño y Artes de la Universidad Estatal de Arizona, los trabalenguas y el calentamiento de lengua y labios ayuda a mejorar las habilidades de dicción. Los estudiantes pueden tratar haciendo grupos repetitivos de palabras que rimen para calentar sus voces. Por ejemplo, haz que digan "ma, may, me, mo, moo" varias veces. También puedes hacer que repitan palabras articular y enunciar, y alentarlos a proyectar a la parte posterior de la habitación. Las habilidades que ganarán de estos ejercicios vocales los ayudará a prepararse para proyectos orales largos, como monólogos y presentaciones.

Escenas preparadas

Haz que los estudiantes hagan monólogos o una escena con un compañero. Deberán memorizar la escena y prepararse para llevarla frente a la clase. Los monólogos ideales para las chicas de la escuela secundaria incluyen Julieta y Ana Frank. Las dos obras tienen escenas que incluyen varones, lo que significa que podrían representar escenas con un compañero. Hacer una escena o un monólogo prepara a los estudiantes a superar su miedo de estar al frente de la clase. Pueden aprender habilidades que luego les ayudarán a dar discursos en la universidad o en el trabajo. Enséñales con consejos positivos, alentándolos a reaccionar frente a los otros y asegúrate de no hacerles críticas negativas, lo que podría hacer que su miedo escénico empeore.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles