Actividades temáticas sobre la casa para niños en edad preescolar

Escrito por dan harkins | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades temáticas sobre la casa para niños en edad preescolar
Un collage sobre la casa combina rompecabezas de preescolar y expresión artística. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los niños en edad preescolar ya deben saber qué es la casa: es el único lugar que la mayoría de la gente ve todos los días, aquel en el que la familia descansa y se reúne todas las noches. Pero hay mucho más que aprender acerca de la típica casa. Involucra a los niños en edad preescolar en actividades sobre la casa con temas para ayudarles a aprender más acerca de cómo están construidas sus casas y lo que pasa en su interior.

Otras personas están leyendo

Rompecabezas de la casa

Los rompecabezas ayudan a los niños a aprender habilidades de resolución de problemas, paciencia y habilidades motoras precisas. Usa una imagen de la casa del niño para crear un rompecabezas que va a apreciar. Coloca pegamento en toda la parte posterior de la imagen, que debe ser lo más grande que puedas imprimir. Coloca la imagen sobre un trozo de cartón grueso, y usa un rodillo de pintura limpio para eliminar las burbujas y con el fin de que se adhiera totalmente el pegamento. Deja que se seque completamente, corta la imagen en un patrón cuadriculado y pon los pedazos en una disposición que tu niño en edad preescolar y tu puedan ensamblar juntos.

Complétalas

La casa de cada persona es diferente, de alguna manera, en particular la forma en que está pintada. Puedes utilizar el internet para encontrar e imprimir imágenes de casas para que los niños las coloreen, ya que los niños preescolares no suelen ser capaces de dibujar todavía. Pídeles que usen crayones para imitar la forma en que ven sus propias casas. Anímales a añadir árboles, flores, personas o animales domésticos en las ventanas o en el exterior. Como añadidura, se puede reforzar el vocabulario de la casa.

Manualidad de collage

Antes que los niños ingresan a preescolar, puede ayudarles tener una sólida comprensión de los colores y las formas. Un proyecto temático sobre casas requiere recortar formas comunes, como cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos de diferentes tamaños y colores. Usando una barra de pegamento, ayuda a su niño en edad preescolar a montar las formas formando casas. Por ejemplo, un gran cuadrado o rectángulo es la casa, un gran triángulo es el techo, los cuadrados pequeños forman las ventanas y un pequeño rectángulo y triángulo pueden ser un árbol. Lee a tu hijo el libro "La forma de las cosas", de Dayle Ann Dodds, que aborda este tema.

Más grande, mejor

Puedes ayudar a que tu niño lleve su comprensión y expresión de una casa a otro nivel de la ingeniería o el arte. En el sitio web Enchanted Learning, puedes encontrar planes detallados para casas hechas en casa, desde tipis y cabañas de madera hasta cajas de cartón convertidas en castillos o casas de campo. Haz que el niño recoja cosas de desecho cerca de la casa, y las pegue en cartulina. Pega el collage dentro de su nuevo reino de cartón, como su primera decoración sobre la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles