Actividades de temperatura para el jardín de infantes

Escrito por melissa sherrard | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de temperatura para el jardín de infantes
Las actividades del salón de clases pueden ayudar a los niños de jardín de infantes a entender las medidas de temperatura. (temperature image by Edsweb from Fotolia.com)

Beverly T. Lynds de la Corporación Universitaria de Investigación Atmosférica describe a la temperatura como una medida cualitativa que "determina la sensación de calidez o frío que se siente por el contacto". Dicho de forma más simple, la temperatura es la medida de "energía calórica" que posee un objeto. Los niños de jardín de infantes pueden participar de actividades para ayudarlos a entender el concepto de cómo la temperatura mide cuán caliente o frío está un objeto o un ambiente.

Otras personas están leyendo

Pronóstico de la temperatura semanal

Haz que los niños de jardín de infantes hagan un gráfico del pronóstico de la temperatura en una cartulina para registrar la temperatura de una semana. Los niños pueden decorar el lado izquierdo del gráfico con elementos que representen el clima frío hacia la parte inferior y más cálido hacia la parte superior. Cada día, haz que corten tiras de papel rojo de una longitud adecuada para representar la temperatura real del exterior y pégalas en el gráfico. Una vez que el gráfico esté completo, discute las diferentes condiciones de cada día y compara cuántos días cálidos y fríos experimentaron esa semana.

Temperaturas del agua estacionales

Esta actividad simple introducirá a los niños de jardín de infantes a lo básico de la temperatura, lectura de un termómetro y las diferencias en las temperaturas estacionales. Antes de que comience la actividad, prepara cuatro contenedores de agua con temperaturas variantes: agua helada del invierno, agua a temperatura ambiente para primavera, agua caliente para el verano y agua tibia para el otoño. Mézclalas y ponlas en una línea, y coloca termómetros en ellas para que los niños puedan observarlos. Haz que cada estudiante pase por la línea para medir la temperatura de cada contenedor de agua. Pídeles que determinen qué estación representa cada uno. Discute las variaciones en la temperatura durante las estaciones como clase posterior.

Termómetro del salón de clases

Haz que los niños de jardín de infantes hagan un gran termómetro con un cartón o cartulina gruesos, con decoraciones que caractericen las temperaturas frías y calientes. Discute la temperatura del exterior cada día antes de clases. Usa una tira o cinta roja para mostrar la temperatura de cada día, habla sobre si está más cálido o frío que el día anterior y cómo eso afectó a la manera de vestirse para la escuela. Cambiando la temperatura de un termómetro cada día en clase, los niños de jardín de infantes entenderán la diferencia entre frío y caliente.

Visualizar temperaturas

Haz que los niños de jardín de infantes hagan un collage de ítems que representen distintas temperaturas recortadas de revistas. Pídeles que recolecten ítems que representen al calor, como imágenes del sol, la playa o ropa veraniega, y frío, como nieve, camperas y grandes mantas. Además, desafíalos a encontrar ítems que representen las diferencias más sutiles de temperatura durante las cuatro estaciones. Pídeles que compartan por qué escogieron ciertos ítems para representar temperaturas frías o cálidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles