Actividades para niños acerca de la temperatura

Escrito por elizabeth stover | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños acerca de la temperatura
Dale a los niños experiencias prácticas con termómetros para mejorar sus capacidades de resolución de problemas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Aprender acerca de la temperatura en la escuela primaria o en la escuela media suele ser parte de un tema de medición básica. La medición abarca desde unidades imperiales hasta métricas para medir el tiempo, el dinero y la temperatura. Cuando los niños pasan de grado, van avanzando a través de las etapas de identificación de las unidades de medición, utilizando estas correctamente, estimando las medidas, convirtiendo diferentes unidades y resolviendo problemas mediante la medición. Las actividades de temperatura para los niños deben incluir el pasaje apropiado de estas etapas según la edad.

Otras personas están leyendo

Identificar y usar las unidades

Presenta a los niños una variedad de artículos para la práctica de medición de temperatura. Incluye sólidos que se puedan verter, tales como arena, y líquidos de consistencias y temperaturas diferentes. Asegúrate de que no haya ningún elemento lo suficientemente caliente como para causar quemaduras. Provee termómetros de diferentes tipos que tengan tanto unidades de grados Celsius como de Fahrenheit. Permite a los estudiantes utilizar las dos herramientas de medición: imperiales y métricas. Debes centrarte en la exploración y la experimentación de los alumnos en lugar de escribir una lista de respuestas correctas. Tómate el tiempo suficiente para que estos experimenten la medición de la temperatura de tantos elementos como sea posible.

Estimación

Mide la temperatura de una variedad de objetos en clase o en casa, como del agua de una pecera, el suelo alrededor de una planta en una maceta, una taza de leche en el refrigerador o una bombilla de lámpara encendida. También busca información sobre la temperatura de los diferentes objetos, tales como la superficie del planeta Neptuno, el sol, la luna, el agua hirviendo, un cubo de hielo y el cuerpo humano. Crea una lista de estos objetos sin revelar la temperatura. También proporciona a los estudiantes una lista de las medidas de temperatura de todos los objetos en una pizarra o un gráfico, pero no incluyas el objeto que va con las mediciones; la lista solamente debe tener los números de medición y las unidades en la tabla. Coloca el grupo de objetos medidos frente a los estudiantes. Pídeles que examinen los objetos de la lista y luego las medidas en la tabla y que estimen qué objeto va con cada medición. Pídeles que escriban las respuestas o que hagan una presentación oral mientras tú o un estudiante escribe las respuestas. Evalúa las respuestas de los estudiantes después que se complete la actividad y revela las medidas correctas.

Convertir unidades

Los estudiantes de primaria superior se enfrentan al reto de convertir grados Celsius y Fahrenheit. La fórmula contiene pasos que son apropiados para el desarrollo de los niños de cuarto grado en adelante. Para hacer la conversión, multiplica los grados centígrados por la fracción de 9/5 o su equivalente decimal de 1,8 y, a continuación, añade 32. Para calcular la conversión de Fahrenheit a Celsius, enseña a los niños a utilizar la fórmula menos 32 grados Fahrenheit multiplicado por 5/9. Enseña a los niños el paso a paso de la fórmula para calcular. Proporciona un montón de práctica para hacer la conversión de Celsius a Fahrenheit, colocando nuevas temperaturas para convertir en un centro de aprendizaje semanal o en el trabajo diario de la mañana.

Resolución de problemas

Dale a los estudiantes prácticas para resolver problemas usando la temperatura. Proporciona ejercicios para resolver, como el cálculo de la cantidad de calor que hace en una ciudad o en otra. Los estudiantes de los grados superiores también pueden hacer ejercicios de promedios de temperatura, por ejemplo, mirando a la temperatura del mediodía en la calle por una semana y luego calculando dicha la media de dicha temperatura. Usa la resolución de problemas de temperatura como un "calentamiento" para el trabajo de la mañana o como parte de una actividad de resolución de problemas de todos los días. Pide a los estudiantes que escriban problemas que impliquen la temperatura y que luego hagan que sus compañeros de clase los resuelvan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles