Pasatiempos

Actividades de terapia ocupacional para niños

Escrito por molly land | Traducido por verónica sánchez fang
Actividades de terapia ocupacional para niños

Realiza terapia ocupacional con tus hijos.

kids image by Peric Sinisa from Fotolia.com

La terapia ocupacional para niños se centra principalmente en la superación de las deficiencias de las habilidades motoras de la parte superior del cuerpo que pueden haber sido provocados por problemas ortopédicos, enfermedades neurológicas o congénitas. Las actividades de terapia ocupacional se prescriben para ayudar a mejorar la coordinación mano-ojo, la percepción visual y la motricidad fina. El objetivo es ayudar al niño a superar las limitaciones que le afectan en su casa, la escuela y en la comunidad.

Otras personas están leyendo

Actividades en superficie vertical

Proporciona a tus hijos con actividades en superficies verticales, ya que éstas ayudan a desarrollar la extensión de la muñeca y promover la estabilidad del hombro. Ambos son necesarios con el fin de controlar los movimientos finos usados ​​en la escritura. Coloca un papel o cartón ligeramente superior al nivel de los ojos al niño. Puedes utilizar pizarras blancas o pizarras y dejar a los niños dibujar y practicar escribiendo cartas. Si no puedes colgar una pizarra, se pueden pegar hojas con cinta en la pared o usar un caballete. También puedes utilizar tablas de franela o letras magnéticas y un gabinete de metal.

Acividades esimulantes vestibulares

Utiliza el movimiento para estimular el oído interno de tu hijo y ayudarle a ganar la percepción del movimiento en relación con la posición de la cabeza. Estos movimientos incluyen rolarse, girar, saltar y dar vueltas. Usa una tabla de scooter o columpio asegurándote de que no es demasiado agresivo. El niño debe disfrutar de la actividad y no sentir ninguna molestia. Empújalo en un carrusel circular o que gire alrededor de la habitación como un trompo. Puedes utilizar una cama elástica interior para practicar saltos o utilizar una pequeña cámara de aire. El niño puede rebotar, de pie o sentado. Si no es capaz de iniciar el movimiento él mismo, puedes sentarte en la cama elástica y agregar el movimiento de rebote con el pie. Tu hijo también puede beneficiarse de una forma más leve de esta terapia mediante el uso de una silla mecedora.

Actividades de sensibilización del cuerpo

Ayuda a tu hijo a definir su cuerpo en el espacio, proporcionándole peso para que lo lleve. Estas actividades incluyen métodos diseñados para crear conciencia de su cuerpo a través del aumento de peso o presión. Llena los bolsillos de tu hijo con objetos pesados ​​o haz que use un chaleco con peso mientras corre o se arrastra a través de una carrera de obstáculos. Que empuje las paredes o muebles pesados​​. Envuélvelo firmemente en una toalla de playa como una momia. Deja que tu hijo haga las tareas que requieren levantar y empujar, como el uso de una aspiradora, barrer, tirar de un carro y mover muebles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media