Salud

Actividades de terapia ocupacional para la población geriátrica

Escrito por kara bietz | Traducido por agustina dowling
Actividades de terapia ocupacional para la población geriátrica

Los terapeutas ocupacionales pueden ayudar a los adultos a aprender a navegar en su mundo de manera segura e independiente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La terapia ocupacional puede ayudar a los adultos mayores que tienen dificultad para realizar las tareas cotidianas debido a los efectos del envejecimiento. Vestirse, bañarse y comprar alimentos pueden presentar desafíos para los adultos mayores a medida que envejecen. El objetivo de la terapia ocupacional en la población geriátrica es promover la independencia en el desempeño de las tareas cotidianas de la vida.

Actividades básicas de la vida diaria

Las actividades de la vida diaria, o AVD, suelen ser la piedra angular de un programa de terapia ocupacional para pacientes geriátricos. Las AVD básicas incluyen: vestirse, bañarse, comer y moverse de un lugar a otro, por ejemplo de una cama a una silla o caminar a la ducha o bañera. Estas AVD básicas se practican a menudo con la ayuda de un terapeuta ocupacional o auxiliar de enfermería en casa. Las actividades terapéuticas incluyen a menudo el rendimiento real de estas tareas de la vida diaria con la ayuda de un terapeuta o asistente. Tras la evaluación, el terapeuta puede proporcionar equipos de adaptación o sugerir maneras de participar en las actividades de manera diferente para promover la independencia y la seguridad.

Actividades complejas de la vida diaria

Las actividades complejas de la vida diaria como: cocinar, lavar la ropa, utilizar una computadora o un teléfono, manejar los medicamentos o limpiar. A medida que se envejece, estas tareas pueden llegar a ser más difíciles debido a los cambios relacionados con la edad, enfermedad o discapacidad. Con las ADL complejas, a menudo es el trabajo de un terapeuta para determinar qué dispositivos de ayuda o técnicas ayudarán al cliente a realizar las tareas con la mayor independencia posible. Esto puede significar instrucciones escritas para cada ADL compleja, así como el uso de dispositivos de ayuda para moverse con seguridad. Los terapeutas ocupacionales evaluarán y cambiarán el programa de TO para los clientes a medida que envejecen o si necesitan más ayuda.

Actividades sociales y emocionales

A menudo se les pide a los terapeutas ocupacionales que evalúen y atiendan las necesidades sociales y el bienestar emocional de sus clientes geriátricos. El envejecimiento, la enfermedad y ciertos trastornos asociados con el envejecimiento a veces pueden tener un efecto perjudicial sobre el bienestar emocional de los adultos mayores. Los terapeutas ocupacionales evaluarán los intereses del cliente y tratarán de facilitarles el acceso a actividades sociales para que puedan participar. Esto puede incluir proporcionar un transporte seguro a un centro de ancianos o un centro de cuidado diurno para adultos o promover el aprendizaje continuo, que puede prevenir la demencia.

Locación

El objetivo principal de la terapia ocupacional para los adultos mayores es darles la posibilidad de ser capaces de permanecer en su propio hogar el mayor tiempo posible. Sin embargo, muchos pacientes geriátricos que reciben terapia ocupacional residen en las instalaciones de vida asistida, hogares de ancianos y centros de rehabilitación. Si el cuidado institucional es necesario, el enfoque de la terapia pasa a ser proporcionarles las habilidades y los cuidados necesarios para mantener el nivel funcional más alto posible y de preservar su calidad de vida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media