Actividades sobre tipos de relieve para niños

Escrito por del yates | Traducido por tere colín
Actividades sobre tipos de relieve para niños

Las colinas son un tipo de relieve que pueden aprender los niños.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El mundo se compone de diferentes tipos de relieve, como montañas, océanos, valles y glaciares. Generalmente, los niños aprenden sobre las distintas formas de relieve en sus clases de ciencias de la escuela primaria. Debido a que las conferencias a veces pueden aburrir a los estudiantes, los profesores pueden utilizar actividades interesantes para que se entusiasmen aprendiendo sobre los accidentes geográficos.

Otras personas están leyendo

Arrojar un globo

Esta actividad ayuda a los estudiantes a comprender que la Tierra contiene más agua que tierra. Toma un pedazo de papel y divídelo en dos columnas, etiquetando de un lado "agua" y del otro "tierra". Elige un voluntario y lanza un globo inflable hacia él. Pídele que identifique si sus dedos tocaron la tierra o el agua cuando atrapó el globo. Continúa lanzando el globo terráqueo a otros estudiantes de la clase. Mantén un registro del número de veces que sus dedos tocaron la tierra o el agua en la hoja de papel. Al final de la actividad, se darán cuenta de que sus dedos tocaron el agua con más frecuencia que la tierra.

Geografía comestible

Dale mapas nacionales o estatales a los alumnos y pídeles que decoren los tipos de relieve con caramelo. Indícales que usen chispas de chocolate para las montañas, helado azul para el agua, gomitas para las colinas y confites para la arena. Asesora a los chicos sobre la manera de utilizar el helado para mantener los tipos de relieve juntos.

Relieves con crema de afeitar

En esta actividad los alumnos pueden hacer desorden durante la creación de sus propias formaciones. Reparte un poco de crema blanca de afeitar en sus escritorios y enséñales a usar sus manos para crear algún tipo de relieve, como una montaña o una colina. Cuando hayan terminado, coloca un poco de crema de afeitar azul en sus escritorios, para que puedan convertirla en agua alrededor de las formaciones que han creado.

Libro 3-D

Instruye a los estudiantes para crear un libro en 3-D que muestre su conocimiento sobre las formas terrestres. Dales cartulina marrón para recortar montañas para la parte posterior del libro. Luego, pueden cortar cerros de papel verde. Pídeles que corten papel azul para el siguiente nivel y representen ríos o lagos. Instruye a los estudiantes para que abrochen las páginas juntas del lado izquierdo para crear un libro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media