Actividades con tiza en las aceras para niños

Escrito por tia benjamin | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades con tiza en las aceras para niños
Mezcla piezas viejas de tiza con agua y ponlas en un molde para hacer nueva tiza de foras divertidas. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

La rayuela no es el único uso de la tiza de las aceras. Aunque el clásico juego de los patios de las escuelas es uno de los favoritos, la tiza en las aceras puede usarse como base para todo tipo de actividades, arte, manualidades y juegos que son de interés para los niños de todas las edades. Los profesores pueden usar la tiza para lecciones interactivas en exteriores durante los meses de verano.

Otras personas están leyendo

Búsqueda del tesoro

Crea una búsqueda del tesoro con pistas en tiza. Escribe las pistas en árboles, escalones y caminos para guiar a los niños al tesoro. Alternativamente, divide a los niños en equipos y dibuja una cuadrícula de tiza para cada equipo. Cada espacio en la cuadrícula se refiere a un elemento que el equipo tiene que encontrar. Por ejemplo, un cono de pino, una piedra y una hoja pueden ser los elementos que deben buscar. Los niños buscan los elementos y los colocan en la sección correspondiente de la cuadrícula. El equipo ganador es el primero en encontrar todos los elementos y llenar toda la cuadrícula. Para los entusiastas de los dinosaurios, crea una búsqueda del tesoro con temática de dinosaurios. Dibuja grandes huellas de dinosaurio en tiza para que los niños las "rastreen" para encontrar el tesoro.

Juegos

Jueguen un juego de "Tic Tac...¡Oh No!". Cada jugador decora cinco piedras. Una de las piedras tiene que estar decorada con un estilo diferente para ser fácilmente identificable como la "piedra de cambio". Dibuja una cuadrícula de tres en raya con tiza y dibuja una línea en la cual los jugadores tienen que pararse detrás. Los jugadores toman turnos para lanzar las piedras en la cuadrícula. Para reclamar un espacio, la piedra tiene que aterrizar completamente dentro de un cuadrado que no esté ocupado. Si la piedra toca las líneas de la cuadrícula o aterriza en un cuadrado que ya está ocupado, el jugador tiene que quitarla. La piedra de cambio se puede usar una sola vez en el juego. Si aterriza en el cuadrado de un oponente, ese cuadrado es ahora tomado y la piedra del oponente es removida. El ganador es el primer jugador en tener tres piedras en fila. El ahorcado es otro juego que se puede jugar usando tiza para las aceras.

Planes de lecciones

Usa la tiza para reforzar la notación musical en una lección en el exterior. Dales a los niños una pieza de tiza y desafíalos a dibujar notas musicales mientras las vas diciendo.

Haz que los estudiantes ilustren una poesía en tiza al elegir un poema de su portafolio, escribiéndolo en la acera con la tiza y después dibujando una imagen relacionada alrededor del poema.

Instruye a los estudiantes a practicar sus listas de deletreo al usar tiza de colores para copiar las palabras en el patio del colegio.

Diversión prescolar

Los niños de todas las edades pueden disfrutar de la tiza. Los niños más grandes se divertirán dibujando un mapa vial para que los niños más pequeños guíen a sus autos de juguete. El mapa tiene que incluir caminos sinuosos, árboles, tiendas y personas. Haz que los preescolares ayuden a añadir los detalles. Haz que los niños se paren en el sol mientras un adulto u otra persona dibuja su perfil en el suelo alrededor de la sombra del niño. Anima a los niños a ser imaginativos cuando coloreen el perfil. Los niños pueden dibujarse a sí mismos como una princesa, astronauta, vaquero o cualquier otra creación fantástica.

¡Haz tu propio diseño!

Hacer tiza para las aceras es una actividad manual divertida para que los niños hagan antes de usar tiza casera para jugar. Añade pintura tempera lavable a una taza de yeso blanco. Mezcla con el agua hasta que la mezcla esté espesa. Échala en un vaso de papel y deja que repose. Una vez esté seca, retira el vaso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles