Educación y ciencia

Actividades con trabalenguas para niños preescolares

Escrito por athena hessong Google | Traducido por martín giovana
Actividades con trabalenguas para niños preescolares

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Despierta el interés de los niños preescolares en las palabras con lecciones que incorporen trabalenguas. Estos dichos graciosos ayudan a los niños a practicar la pronunciación de sonidos especificos, los cuales pueden formar las bases de las primeras nociones de la lectura. Los trabalenguas, no son solo formas de repetir sonidos similares en oraciones graciosas. Tambien sirven como herramientas efectivas en el aula.

Otras personas están leyendo

Inventando trabalenguas.

Muestra a los niños que son los trabalenguas leyéndoles algunos ejemplos "Salas sala su salsa con sal de Sales" o "Pepé Peña se despeño, ¿quién lo despeñaría? El mismo Pepé Peña y su empeñado desempeño". Motiva a los chicos a inventar sus propios trabalenguas usando sonidos repetitivos similares al comienzo de cada palabra o frase. Comparte los trabalenguas inventados con el resto del grupo.

Juegos con trabalenguas

Juega un juego de trabalenguas sugerido por Sue Edwards en "Actividades para programas después de la escuela: Libros y más allá." (Fun Literacy Activities for After-school Programs: Books and Beyond). Divide el grupo en dos y dales a cada grupo una serie de trabalenguas. En cada turno un jugador representa su equipo tratando de decir el trabalenguas. Si lo dice correctamente, su equipo gana dos puntos. Si necesita dos intentos el equipo gana un punto pero si necesita tres o mas intentos, el equipo no gana ningún punto y el otro equipo dice el trabalenguas. El juego continúa hasta que todos los miembros del equipo hayan participado. El equipo con más puntos gana.

La caza de trabalenguas

Lleva a cabo una búsqueda del tesoro para buscar trabalenguas en lugar de oro, recomienda Cathie Hilterbran Cooper en "Libros de Actividades ABC" (ABC Books and Activities) desde la escuela primaria hasta la secundaria. Pide a los niños buscar trabalenguas en los libros que se le dieron. Esta actividad sirve para alumnos primarios que ya saben leer. Para aquellos niños que no han aprendido a leer, puedes leerles libros apropiados para su edad y que levanten la mano cuando se den cuenta de que estas leyendo un trabalenguas. Deja de leer, y que los niños practiquen el trabalenguas que acaban de escuchar.

Trabalenguas con números

Da vuelta la noción de los trabalenguas basados en letras. En "Cuenta A Tu Manera desde 1-2-3; libros y actividades" (Counting Your Way Through 1-2-3: Books and Activities). La autora Cathie Hilterbran Cooper sugiere que lo niños en preescolar creen trabalenguas basados en números. El sonido al comienzo del número sirve como el sonido que se repite durante el trabalenguas. Por ejemplo un trabalenguas basado en el sonido del numero cuatro sería que la mayoría de las letras comiencen con el sonido de la "c" por ejemplo: "como cuando comí carne cruda" Usa trabalenguas basados en números para combinarlos con los que son basados en letras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media