Actividades para hacer en Tulum, México

Escrito por mike biscoe | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para hacer en Tulum, México
Ve las ruinas en Tulum. (tulum mexico image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Tulum es lo que Cancún solía ser hace 50 años -un pequeño pueblo costero mexicano de menos de 15.000 personas con poco comercio. Aunque está ganando popularidad estos días, Tulum sigue siendo el mejor lugar a lo largo de esta parte de la península de Yucatán para relajarse, comer algo de comida mexicana excelente con unas cervezas y perder la noción del tiempo.

Otras personas están leyendo

Buceo en cenotes

Prueba bucear en Tulum. Los mejores sitios para bucear en la región se ubican fuera de la isla de Cozumel, a cierta distancia. Pero lo que puedes hacer en Tulum que no puedes hacer en Cozumel es bucear en cenotes. Los cenotes son cuevas subterráneas conectadas que se encuentran por todo Tulum. Como Tulum recibe muchos menos visitantes que sus vecinos del norte, a menudo tendrás los cenotes sólo para ti. Bucea sólo con una tienda de buceo certificada por una de las principales organizaciones de buceo como la Professional Association of Diving Instructors. Los cenotes en esta área no tendrán la vida de arrecife que verás en Cozumel. Sin embargo, la atracción aquí no son los peces, sino las cuevas en sí mismas. A menudo nadarás entre estalactitas colgantes enormes a medida que avanzas con una linterna de un cenote a otro.

Reserva natural Punta Laguna

Conduce justo hasta las afueras de Tulum hasta la Reserva Natural Punta Laguna. Punta Laguna fue creada por una familia maya local que aún sigue tomando decisiones sobre sus operaciones. Los guías aquí son sorprendentemente conocedores acerca de la flora y fauna, pero no todos hablan inglés. Paga por un guía y es seguro que verás monos, ya que utilizan radios para rastrearlos. La reserva se encuentra en una selva tropical densa y prácticamente virgen. Busca monos aulladores y araña en los árboles. La vida silvestre es abundante aquí y puedes esperar ver a nuestros amigos en el bosque sin jaulas. Usualmente verás una gran variedad de aves e insectos, incluyendo mariposas. Ten cuidado; si tienes problemas de movilidad esta no es la mejor elección de actividades, el terreno aquí a menudo es muy húmedo y lleno de piedras y raíces.

Ruinas

Explora las ruinas mayas cerca del mar. La mayor atracción turística del pueblo es la antigua ciudad maya del mismo nombre. Esta ciudad jugó un papel importante como un punto de comercio entre la tierra y el mar desde el año 600 a.C. Las ruinas hoy en día consisten en gran parte de edificios que componen el centro de la ciudad: estructuras ceremoniales y administrativas. La mayoría de los ciudadanos mayas de Tulum vivía fuera de esta área en casas hechas de madera y palma. Refréscate sumergiéndote en el agua fría. Afortunadamente, las ruinas descansan justo junto al océano. A medida que aumenta la temperatura, no resistas a la tentación de quedarte en traje de baño y sumergirte en el mar. Pero mientras estás ahí, recuerda que esta misma cala fue alguna vez el puerto para muchos barcos que llevaban bienes del centro de México a América Central.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles