Actividades que utilizan habilidades motoras gruesas entre los 2 y los 4 años de edad

Escrito por julie ackendorf Google | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades que utilizan habilidades motoras gruesas entre los 2 y los 4 años de edad
Un niño de 2 años puede subir a un mueble con facilidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un niño demuestra sus habilidades motoras gruesas cuando realiza actividades que utilizan los músculos gruesos del cuerpo. Entre los 2 y los 4 años hay un importante desarrollo de las habilidades motoras gruesas y un niño puede realizar más y más tareas. De acuerdo con la Encyclopedia of Nursing and Allied Health, los músculos utilizados en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas son los de los brazos, las piernas, la espalda, el torso y el abdomen.

Otras personas están leyendo

Saltar

Cuando el niño tiene 2 años, sus habilidades motoras gruesas se desarrollan lo suficiente como para que comience a saltar con ambos pies. Cuando tiene cerca de tres años, comenzará a saltar hacia adelante y hacia atrás. Podrá saltar cerca de 8 pulgadas (20 cm) y podrá saltar encima de un objeto de esa medida. Cuando el niño tiene 4 años, sus habilidades motoras gruesas habrán progresado lo suficiente como para que pueda saltar a una altura de 2 pies (60 cm) con ambos pies juntos. Puede incluso saltar la cuerda o saltar en un pie.

Utilizar escaleras

Un niño de 2 años puede comenzar a subir escaleras con el uso de un barandal. Ellos normalmente colocan ambos pies cuando suben las escaleras. Cuando el niño tiene 3 años, sus habilidades motoras gruesas se han fortalecido lo suficiente como para que suba las escaleras alternando los pies y puede bajar las escaleras al colocar ambos pies en cada escalón, pero normalmente alternará los pies al bajar cuando tenga 4 años de edad.

Escalar

Aprender a escalar es una parte importante del desarrollo y fortalecimiento de las habilidades motoras gruesas. Las habilidades para escalar se ven en niños desde los dos años, y los niños entre los 2 y los 4 años normalmente no tienen problemas para escalar en juguetes, muebles, mamá y papá, o cualquier cosa que puedan escalar.

Equilibrio

La habilidad para mantener el equilibrio es una habilidad motora gruesa que mejora a medida que el niño crece. Cuando tiene 3 años, puede mantener el equilibrio en un pie durante periodos cortos. A la edad de 4 años puede tener el equilibrio con un pie durante 15 segundos, saltar en un pie, y comienza a utilizar una barra de equilibrio sin caerse.

Patear y lanzar

Patear y lanzar una pelota son actividades que requieren habilidades motoras gruesas. A la edad de 3 años, puede patear y lanzar bien una pelota, incluso si no puede hacerlo a una distancia grande. Un niño de 3 años intentará lanzar una pelota sin levantar el brazo, pero a medida que sus habilidades progresan podrá lanzarla con el brazo levantado.

Caminar, correr y trotar

Cuando el niño tiene 3 años de edad, puede caminar en línea recta sin tener que ver sus pies. Comenzará a detenerse repentinamente cuando corre. Un niño de 3 años puede girar en las esquinas cuando corre. A la edad de 4 años, puede caminar hacia adelante y atrás con tranquilidad, correr sin problemas y aprender a realizar actividades como trotar y saltar la cuerda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles