Cultura y ciencia

Actividades sobre violencia escolar

Escrito por shae hazelton | Traducido por natalia pérez
Actividades sobre violencia escolar

Es importante que los jóvenes sean conscientes de la violencia escolar.

Creatas/Creatas/Getty Images

La violencia escolar va desde la intimidación a los tiroteos en las escuelas. Si bien es difícil eliminar completamente la violencia escolar, se pueden organizar actividades para ayudar a que los estudiantes tomen conciencia de los diferentes tipos de violencia escolar. Después de conocer las diferentes formas en que la violencia se manifiesta, se puede trabajar con los estudiantes para difundir situaciones violentas.

Otras personas están leyendo

Realiza una breve obra y haz que los estudiantes la analicen

Elige un pequeño grupo de estudiantes para representar una breve obra de teatro sobre el conflicto que ven normalmente en la escuela. Deja en claro que si bien la obra de teatro debe ser realista, los estudiantes deben abstenerse de usar lenguaje o gestos vulgares. Haz que los estudiantes interpreten el conflicto, mientras que los demás estudiantes observan el desempeño. Después de que el grupo termine la dramatización, pide a los estudiantes que la observaron que proporcionen una lista de las diferentes soluciones que podrían acabar con el conflicto de forma no violenta.

Comienza un programa de conserjería entre compañeros

Un niño no siempre puede sentirse cómodo hablando con las figuras de autoridad como los padres y profesores sobre los hechos de violencia que ven en la escuela. El programa de consejería puede dar a los estudiantes una educación informal en el asesoramiento a otros estudiantes que son testigos de actos de violencia o sienten la necesidad de realizar uno. Los compañeros consejeros pueden ser capaces de ayudar a un niño que lucha, o pasar la información a las figuras de autoridad que podrían ayudar a proteger a otros estudiantes.

Lleva a un orador invitado

Pregunta a un orador invitado de tu departamento de policía local para que hable en tu escuela acerca de la violencia escolar. Educar a los niños acerca de las causas y efectos de la violencia en la escuela puede ayudar a prevenir incidentes en el futuro. Una asamblea de la escuela ofrece a los niños la oportunidad de aprender acerca de la violencia escolar de alguien con experiencia de primera mano en situaciones violentas. Elige un orador escolar que se sienta cómodo con la creación de un diálogo abierto con los estudiantes, así como dispuesto a responder a sus preguntas.

Crea talleres de prevención de la violencia después de la escuela

Las actividades extraescolares dan a los padres y profesores interesados ​​la oportunidad de participar en las actividades de lucha contra la violencia. Las actividades pueden incluir la enseñanza de la resolución de la violencia, el manejo de la ira y un debate abierto sobre la violencia escolar entre los estudiantes. Las actividades extraescolares también pueden unir a los estudiantes y crear una red de apoyo para los niños expuestos a la violencia en la escuela. Para obtener los mejores resultados, trata de obtener la mayor cantidad de maestros y padres de familia que participen en la actividad de lucha contra la violencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media