Actividades visuales para preescolar

Escrito por stephanie lee | Traducido por jane laury
Actividades visuales para preescolar

Las actividades visuales en el salón de clases son importantes para desarrollar en los niños de preescolar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La implementación de una variedad de actividades visuales en un salón de preescolar es fundamental para promover un adecuado desarrollo físico y mental. Hay muchos tipos de actividades visuales disponibles en función de las necesidades del niño. Algunos niños necesitan fortalecer su percepción visual, mientras que otros simplemente necesitan ayuda para enfocar. No importa el escenario que uno se encuentre, hay una actividad para adaptarse a cualquier niño y aula de clases.

Otras personas están leyendo

Percepción visual

El acto de la percepción visual se refiere a cómo la información es recibida y procesada a través de los ojos. Esta habilidad es importante para el desarrollo, porque afecta a cómo los niños retienen la información visual, copian el texto, y coordinan el movimiento ojo-mano. Para desarrollar la percepción visual en los niños, ten en cuenta actividades como: la creación de un libro de imágenes, completar la unión de puntos en hojas de trabajo, o emparejar objetos en función de su forma, color o tamaño. Estas actividades son apropiadas para los niños en edad preescolar, pero se pueden ajustar para adaptarlas a cualquier grupo de edad y nivel de habilidad.

Artes visuales

Centrarse en las artes visuales en el salón de clases es educativo y permitirá a los niños desarrollar su aprecio y comprensión por las artes. Por ejemplo, pasa algún tiempo estudiando un artista y sus técnicas de pintura como Vincent van Gogh. Poner copias de los cuadros famosos del artista en la pared despertará los intereses de los estudiantes y fomentará los interrogantes sobre el artista y su obra. Luego, durante una clase imita algunas de las técnicas utilizadas en sus pinturas, usándolas en trabajos de arte hechos por los estudiantes.

Salud visual

Para desarrollar la salud visual de un niño en edad preescolar, las actividades de seguir, enfocar y el trabajo en equipo de los ojos, son cruciales. El seguir se refiere a mantener visualmente una línea de texto impreso, mientras que enfocar se refiere a la capacidad del niño para ver con nitidez objetos de cerca o de lejos. El trabajo en equipo se refiere a la capacidad del niño para usar los dos ojos juntos como un equipo, así como de forma independiente el uno del otro. Estas habilidades pueden reforzarse a través de actividades simples como leer un libro, jugar el juego "Veo, veo", o visualizar tarjetas en 3-D con dibujos.

Capacidades de motricidad visual

Las habilidades de motricidad visual se refieren a la habilidad del niño para practicar la coordinación mano-ojo. Durante los años de preescolar, este tipo de habilidad no está totalmente desarrollada ya que algunos niños pueden presentar dificultades para escribir o dibujar formas simples. Para fomentar algunas habilidades más fuertes de motricidad visual, proporcionales a los niños una hoja de trabajo que tenga líneas de puntos que formen una forma básica, como un círculo o un cuadrado. Usando marcadores grandes y coloridos, ayúdales a seguir las líneas de puntos para completar la forma. Esta misma actividad también puede ser utilizada para las letras del alfabeto o los números.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media