Activitidades para niños de preescolar acerca de gustos y preferencias

Entender los gustos y preferencias de cada uno ayuda a que tus alumnos preescolares establezcan amistades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las actividades que demuestran los gustos y preferencias de tus alumnos preescolares ayudan a romper el hielo y a que los niños se conozcan mejor. También puedes utilizar estas actividades para enseñar otras lecciones, como realizar gráficos y habilidades motrices finas.

Gráficos

Crea gráficos para los gustos y preferencias de tus alumnos, por ejemplo "Los tentempiés que más me gustan" o "El color que menos me gusta". Lista artículos para cada gráfico y coloca una imagen de cada uno en el gráfico correspondiente. Entrégale a cada alumno una nota adhesiva. Dile a los alumnos que coloquen sus notas adhesivas sobre los artículos apropiados. Luego, discute con ellos el tentempié que les gusta y el color que menos le gusta a la mayoría.

Collages

Entrégale a cada alumno dos piezas de cartulina, una revista y una barra de pegamento. Dile a tus alumnos que corten imágenes de las revistas que representen las cosas que realmente les gustan y las que no. Ellos deben pegar todas las cosas que les gustan en una hoja de cartulina y las cosas que no les gustan en otro. Luego, los alumnos pueden compartir sus collages con la clase.

Susurrando por el camino

Siéntate en un círculo con tus alumnos. Susúrrale al oído al alumno que se encuentre a tu lado. Dile algo que te gusta y algo que no te gusta. Por ejemplo, puedes decir "me gustan las mariposas, pero no me gustan las arañas". Cada alumno deberá susurrar en el oído del compañero que se siente a su lado. El último alumno deberá decir la frase en voz alta. Continúa con el juego hasta que cada alumno haya tenido la oportunidad de comenzar la cadena.

Movimiento

Has que tus alumnos se paren en un círculo mientras pones una música bailable de fondo. Un estudiante debe pararse en el centro del círculo y decir algo que le guste hacer, como por ejemplo nadar. Has que todos los alumnos a los que les guste nadar finjan hacerlo. Los alumnos a los que no les gusta nadar deben quedarse quietos. Continúa realizando esta actividad hasta que todos los niños tengan la oportunidad de pararse en el medio del círculo.

eHow en espanol
×