Cómo ser un actor de teatro

Escrito por dlaniger
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un actor de teatro

Actuar en un escenario es mucho más difícil que actuar en la televisión. Una vez que caminas sobre un escenario, no hay una segunda oportunidad para volver a aparecer. También es mucho más gratificante debido a la recompensa inmediata proveniente del público en vivo. Convertirse en un actor de teatro requiere un sólido compromiso y el deseo de hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Participa en pequeñas producciones y obras de teatro locales para desarrollar un nivel de confianza con el público y compañeros actores.

  2. 2

    Estudia tu guión para que puedas estar "fuera de líneas" (tener el guión memorizado) tan pronto como sea posible. Esto te permitirá centrarte en tu "bloque" (movimiento y ubicación en el escenario).

  3. 3

    Haz exactamente lo que el director indique. Algunos actores creen que cada uno puede aportar algo diferente al escenario, y entonces aplican aquello de “lo haré a mi manera”. Cuando piensas en la puesta en escena más exitosa de la historia, todos los roles principales se ejecutaron exactamente como fueron escritos y dirigidos inicialmente. Hazte el reto de ser exactamente lo que el papel requiere, ensáyalo y vívelo.

  4. 4

    No agregues palabras adicionales o diferentes al guión que se te ha encomendado, (a esto se le dice "ad libitum"), y no agregues o quites espacio a tu bloque en el escenario. Muchas de las palabras y acciones de los actores y técnicos están enlazadas con palabras o movimientos específicos que tú haces. Puede que no sepas las palabras exactas que un técnico de sonido o un técnico de iluminación estén utilizando como su parte en la actuación.

  5. 5

    Ten en cuenta que, generalmente, debes presentarte al escenario una hora y media antes del inicio del espectáculo. Métete en el personaje. Salvo una emergencia, una vez que llegues al teatro, no respondas a ningún nombre excepto al de tu personaje.

  6. 6

    Ejecuta exactamente tu parte como la ensayaste. Los públicos son diferentes. No trates de hacer algo distinto porque el público actual no se ríe tanto como el anterior o porque los aplausos no parecen ser tan fuertes como los de la audiencia previa.

  7. 7

    Nunca te coloques físicamente sobre otro actor (nunca camines o estés de pie delante de otro actor) a menos que específicamente te lo hayan indicado. Esto hará que tus compañeros de trabajo se quejen ante el director y podría costarte tu parte.

  8. 8

    Nunca des la espalda a la audiencia, a menos que específicamente te lo indiquen.

  9. 9

    Nunca mires a la cara de una persona del público. Esto puede hacer que pierdas tu concentración y se te olviden tus líneas o bloques. Al mirar hacia el público, mira hacia la parte delantera del balcón (justo por encima de las cabezas de la planta principal y justo por debajo de la audiencia en el balcón). Si no hay balcón, dirige tus ojos a un punto fijo sobre las cabezas de la audiencia.

Consejos y advertencias

  • Ensaya con diligencia. Asiste a todos los ensayos y practica lo más posible por tu cuenta.
  • No subas al escenario si no sabes tus líneas o tu espacio. Te avergonzarás y nunca lograrás superarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles