¿Cómo actúa el cloro?

Escrito por pauline gill | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Cómo actúa el cloro?
El cloro sirve para mantener el agua de las piscinas libre de algas y hongos. (ClickArt by Broderbund)

Otras personas están leyendo

Definición de cloro

El cloro es un producto versátil para el hogar. Es un desinfectante que elimina gérmenes, bacterias y algas, un limpiador que desinfecta y quita las manchas de la ropa y las superficies. Además, en las piscinas y el agua para beber, evita el desarrollo de bacterias y algas. Cuando compras un galón (4 litros) de blanqueador de cloro, en realidad estás comprando hipoclorito de sodio y agua. El hipoclorito de sodio es agua salada que se transforma a través de una reacción electroquímica.

 ¿Cómo actúa el cloro?
El blanqueador con cloro elimina bacterias, gérmenes y algas.

Uso del cloro para eliminar manchas

El blanqueador de cloro es efectivo para quitar las manchas de la ropa. El cloro es un agente oxidante que degrada las moléculas de color, lo que daña el poder de absorción de la luz de las mismas. Para limpiar las manchas en el lavado, simplemente agrega 3/4 taza de blanqueador al agua junto con el detergente y lava de la forma habitual.

 ¿Cómo actúa el cloro?
El cloro sirve para quitar las manchas de la ropa.

Uso del cloro como desinfectante

Al colocar 1/4 taza de blanqueador de cloro en un galón (4 litros) de agua, la solución se convierte en un limpiador desinfectante que penetra la cubierta del virus de la influenza. Lava las superficies con esta solución o colócala dentro de una botella con atomizador. Deja remojar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua limpia. El blanqueador con cloro mata el bacilo del tétano, el cólera, el tifus, el carbunclo, el virus de la hepatitis, el enterovirus, el estreptococo y el estafilococo.

Uso del cloro en la piscina

La solución de cloro utilizada en las piscinas es efectiva para matar microorganismos. Cuando el cloro se mezcla con el agua de la piscina, se degrada en los iones hipocloroso (HOCl) e hipoclorito (OCl). Los dos químicos rompen la pared celular y las enzimas del interior de las células bacterianas y los demás microorganismos convirtiéndolos en células inofensivas. Una vez que el cloro ha eliminado las bacterias y los microorganismos es inocuo, por lo tanto las personas pueden volver a nadar en la piscina.

Advertencias sobre el uso del cloro

Nunca mezcles blanqueador de cloro con amoníaco. El resultado es cloro gaseoso. Como muchos productos de limpieza llevan amoníaco, no mezcles el blanqueador con ningún otro producto de limpieza. Al limpiar con cloro, usa guantes y no lo hagas en una zona sin ventilación. Nunca coloques el cloro directamente sobre la ropa ya que debilitará las fibras. Ten cuidado de no salpicarte con el cloro mientras lo agregas a la piscina o al lavarropas ya que producirá manchas permanentes en tu ropa. El cloro es un excelente agente de limpieza para el hogar, pero debe usarse con cuidado.

 ¿Cómo actúa el cloro?
Nunca mezcles cloro con aminíaco porque podría producir vapores tóxicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles