Pasatiempos

Cómo actúa un diferencial en un vehículo cuando se daña

Escrito por richard rowe | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo actúa un diferencial en un vehículo cuando se daña

Los dientes de los engranajes son el punto más débil de la asamblea.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los diferenciales en su conjunto son robustos mecanismos pequeños, pero también tienen que soportar todo tipo de tensiones severas por años y años. Los síntomas de un fallo en el diferencial variará en tipo y en gravedad según el vehículo, pero la mayoría presentan un conjunto estándar de advertencias. Un mantenimiento regular y una inspección puede prevenir los problemas en los diferenciales.

Otras personas están leyendo

Dientes rotos o astillados

Los dientes de engranaje rotos o astillados causarán típicamente una especie de "salto" en la transferencia de energía, que normalmente se manifiesta como una vibración que aumenta con la velocidad. Un diente astillado en el piñón y en los engranajes del anillo exterior, que siempre llevan el poder, provocará un salto o una vibración en todo momento. Un diente roto en el piñón de "araña" de los engranajes dará lugar a una vibración al girar en cualquier dirección; una fractura en los dientes de los engranajes del eje generará vibraciones al girar en una dirección, pero no necesariamente hacia la otra.

Varios dientes rotos

Si bien es posible que escuches un poco de traqueteo asociado con un solo diente que falta, es casi seguro que los escuches cuando tienes más que uno. Los dientes tienden a romperse en grupos, dos o tres en secuencia. Cada diente que se rompe aumenta la longitud del salto y la violencia de acoplamiento, dando como resultado un ruido y una vibración cada vez más grave. Este ruido puede ser alternativamente descrito como un golpe o una unión, dependiendo del diferencial y el observador

Los síntomas específicos de los engranajes

Los dientes rotos en un engranaje de piñón único puede que no desactiven el diferencial completamente, pero unos dientes lo suficientemente rotos en un anillo o piñón si lo harán. En el engranaje del eje, los dientes rotos se traducirán en una pérdida completa de la transferencia de potencia al girar en una dirección o a la otra. Con el tiempo, los espacios entre los dientes se ponen tan amplios que el engranaje no aborda en absoluto, y el diferencial fracasa oficialmente.

Los síntomas de deslizamiento limitado

Los diferenciales de deslizamiento limitado tienden a perder sus cualidades limitantes de deslizamiento cuando se desgastan. Un tradicional embrague de tipo diferencial perderá su capacidad de transferencia de potencia a la rueda que gira más lento, convirtiéndolo esencialmente de nuevo en un diferencial de estándar "abierto". Los diferenciales de acoplamiento viscosos preferidos por algunos fabricantes utilizan un fluido viscoso por compresión sensible a la transferencia de potencia. Una vez que el líquido se desgasta, el diferencial progresivamente dejará de transferir el poder durante la navegación o el giro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media