¿Cómo actúa la insulina?

Escrito por paul bright | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo actúa la insulina?
La insulina sintética es similar a la natural y necesita ser inyectada en los pacientes diabéticos. (Heroin and money image by Hunta from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Conocimiento diabético

Cada vez que hables con un diabético, probablemente él te puede contarte mucho acerca de la insulina. Un diabético debe regular su nivel de azúcar y tomar inyecciones de insulina en determinados momentos cada día y con ciertas comidas. Los médicos le enseñan a los diabéticos acerca de la insulina porque es su conocimiento imperativo de vida o muerte. En este artículo hablaremos de cómo funciona la insulina.

Glucosa e insulina

Para entender cómo funciona la insulina tienes que entender qué es la glucosa. El cuerpo necesita utilizar azúcares e hidratos de carbono para producir glucosa y la glucosa sirve como energía. La glucosa fluye a través de la sangre. Los músculos consumen glucosa para mantenerse en funcionamiento y fuertes, ayudando a producir proteínas. Cuando la glucosa se ​​oxida, se forma dióxido de carbono y agua para el cuerpo.

Lo que hace la insulina es preparar la glucosa para que esté lista para ser absorbida por el cuerpo. La insulina se produce naturalmente en el páncreas del cuerpo. Cuando determinados niveles de glucosa pasan por el páncreas, la producción de insulina se dispara. La insulina entonces entra en la corriente sanguínea a través de las células beta. Dado que las células no pueden absorber la glucosa por su cuenta, la insulina las prepara "desbloqueándolas" para recibir la glucosa. La insulina también lleva los aminoácidos a los músculos. La insulina además tiene un efecto sobre el hígado, debido a que el hígado regula los niveles de azúcar en la sangre.

Diabetes e insulina

Cuando alguien tiene diabetes, significa que su cuerpo tiene problemas ya sea con la insulina o el azúcar. Para los diabéticos tipo 1, el cuerpo no produce insulina en absoluto. Los diabéticos deben depender de la insulina sintética a través de una auto-inyección de manera que las células puedan absorber apropiadamente la glucosa. Para las personas con diabetes tipo 2, el cuerpo no produce suficiente insulina o bien las células no la están recibiendo. Muchos diabéticos deben inyectarse insulina por la noche antes de acostarse, ya que es cuando el hígado está más activo liberando glucosa en el torrente sanguíneo. La insulina sintética es en realidad una réplica muy cercana a la insulina natural, y al igual que con los suplementos vitamínicos el cuerpo apenas puede notar la diferencia.

Hasta hace poco, los científicos sabían que la insulina y la glucosa tenían una interacción, pero no sabía exactamente cómo sucedía. La investigación actual del Dr. Freddy Yip del Garvan Institute of Medical Research de Sydney reveló que la proteína Myo1c hace posible que las células absorban glucosa, ayudando a las proteínas de transporte en la membrana celular. Los diabéticos tipo 2 parecen tener un bloqueo de señal entre las proteínas Myo1c y la insulina. Es la esperanza de los investigadores de que esta información ayudará a proporcionar una cura para la diabetes tipo 2, de acuerdo con los recursos adicionales que se indican a continuación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles