Tecnología

Cómo actualizar el AMIBIOS

Escrito por ricky gee
Cómo actualizar el AMIBIOS

motherboard image by Falk from Fotolia.com

El BIOS, o sistema básico de entrada y salida, es un programa almacenado en un chip ROM de la placa madre de tu computadora. Permite la utilización de los dispositivos de hardware y el inicio del sistema operativo. La compañía American Megatrends se autodenomina el "vendedor de firmware para BIOS más grande del mundo". Muchos fabricantes de computadoras utilizan el AMIBIOS de AMI. El BIOS normalmente se actualiza cuando se desarrollan formas más eficientes de iniciar y poner en funcionamiento los dispositivos de hardware de una computadora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica tu placa base desconectando el teclado y reiniciando tu computadora. Anota el número de la "versión del BIOS". Anota también la secuencia de identificación del BIOS en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

  2. 2

    Identifica los números en negrita de la secuencia de identificación. Estos números representan el tipo de placa madre AMI de tu computadora. Si la placa se fabricó entre 1986 y 1990, los números en negrita estarán localizados después de las letras "DINT". Si la placa fue fabricada en o después de 1991, los números en negrita estarán localizados hacia el final de la secuencia de identificación después de las letras "AMI".

  3. 3

    Accede al sitio web de soporte de AMI y busca "Paso 3: Selecciona tu placa madre AMI de la lista siguiente". Selecciónala del menú desplegable y haz clic en "Enviar".

  4. 4

    Descarga AMIBIOS Flash haciendo clic en el enlace y aceptando los términos del servicio. Guarda el archivo en el escritorio y haz doble clic en el archivo .zip. Haz clic en "Extraer" para descomprimirlo. Haz doble clic en el archivo de instalación y sigue las instrucciones en pantalla.

  5. 5

    Descarga la actualización del BIOS haciendo clic en el número de la versión que está debajo de "Actualizaciones del BIOS". Acepta los términos del servicio y guarda el archivo .zip en el escritorio. Haz doble clic en el archivo y haz clic en "Extraer" para descomprimirlo. Haz doble clic en el archivo de instalación y sigue las instrucciones en pantalla. Reinicia tu computadora después de que haya terminado la actualización del BIOS.

Consejos y advertencias

  • Ponte en contacto con el soporte técnico si no existen archivos de actualización del BIOS disponibles para tu placa base (mira en "Recursos").
  • Algunas placas madres parecen haber sido fabricadas por AMI, pero en realidad pueden ser de otro fabricante. Si la secuencia de identificación de tu placa madre no contiene un número AMI, ponte en contacto con el fabricante de la placa a fin de recibir una actualización del BIOS.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media