Cómo arreglar el color de la pantalla si hay un tono rosa por todas partes (En 4 Pasos)

Por c.a. rubino
Cómo arreglar el color de la pantalla si hay un tono rosa por todas partes (En 4 Pasos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todos los monitores de computadoras muestran una imagen aproximadamente del mismo modo. Mezclando puntos de los tres colores primarios en diferentes radios e intensidades, un monitor puede generar virtualmente cualquier otro color, construyendo una imagen general. Una computadora envía señales a un monitor que le dice exactamente qué puntos se supone que deben estar encendidos. Si se interrumpe el proceso, como con un cable o un conector en mal estado, los datos de video se corromperán. Ésto causará que el monitor muestre todos los colores de forma incorrecta, ocasionalmente dándoles a todos un tono particular, como el rosa.

Paso 1

Restablece los ajustes de color del monitor. La mayoría vienen con sus propios ajustes internos para equilibrar el color. Mira el menú interno del monitor, al que a menudo se accede por un botón de menú en el monitor en sí. Comprueba si el equilibrio de color se ha cambiado y busca un botón que devuelva los ajustes de fábrica. Si el monitor tiene un tubo de rayo catódico, busca una opción para desmagnetizar manualmente la pantalla y eliminar cualquier interferencia que pueda interrumpir el color. La opción para desmagnetizar manualmente está localizada en el menú del monitor o como un botón separado del monitor en sí.

Paso 2

Desconecta el cable de video de la computadora y del monitor. Inspecciona los conectores en el cable para ver si hay horquillas dobladas. Si una está doblada o dañada, el monitor no recibe una buena señal. Ésto puede añadir un tinte de color a la imagen. Puedes reparar una horquilla doblada usando alicates para alisarla. De otro modo, el cable debe reemplazarse.

Paso 3

Enchufa de nuevo el cable de video de forma segura a la computadora y el monitor y vuelve a encender la computadora. Mueve suavemente el conector tanto en el monitor como en la tarjeta de video. Busca parpadeos o cambios de colores en la pantalla. Si lo hace, hay un cable suelto o corto en el cable o en el conector en sí.

Paso 4

Cambia el cable por uno nuevo. Si el problema persiste, es probable que el monitor deba repararse o reemplazarse. Confirma que el monitor está mal conectando la computadora a uno diferente. Si no tienes uno disponible, lleva la computadora a un taller y que la prueben. Si el problema persiste en un nuevo monitor, el problema es la tarjeta de video. Si funciona en el monitor de prueba, se confirma que el original es el problema.