Cómo actualizar Drupal Core

Escrito por adekemi sijuwade-ukadike | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actualizar Drupal Core
Puede que tengas que actualizar el software principal de Drupal cuando aparecen nuevas características. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cuando ejecutas un sitio web con Drupal el sistema de gestión de contenido busca actualizaciones en el servidor de Drupal. Lo normal es recibir un aviso en el tablero de mandos de la administración del sitio que indica que que la versión actual de Drupal necesita ser actualizada debido al lanzamiento de una más segura. También puedes darse cuenta de que necesitas actualizarlo cuando se lanzan nuevas características. Cuando Drupal core necesita una actualización, se lanza una versión "menor", que está representada por un decimal, por ejemplo, de Drupal 6.19 a Drupal 6.22 .

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a la interfaz administrativa Drupal de tu sitio
  • Acceso a tu base de datos
  • Software de gestión de base de datos, tal como PHPMyAdmin
  • Acceso a archivos de tu servidor tales como .htaccess and settings.php

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
  2. 2

    Realiza un soporte de tu base de datos. Hacer esto para información y archivos es un paso necesario en caso de que algo funcione mal durante el proceso de actualización y tengas que revertir o recuperar archivos perdidos. Puedes hacerlo de dos formas: utilizando el Módulo de Soporte y Migración, o creando un soporte a través de la Instalación de Drupal. Descarga el Módulo de Soporte y Migración (http://drupal.org/project/backup_migrate) e instálalo en el directorio de tu módulo. Sigue las instrucciones para configurarlo, y desde la página de administración podrás seleccionar una opción para realizar un soporte de la base de datos a través de su interfaz. El método más tradicional para realizar un soporte de la base de datos es a través de su propia interfaz (MySQLor Progesql). En PHPMyAdmin o en el software de gestión de base de datos, realiza un soporte exportand todasl as tablas y guardándolas como un archivo mysql. Mantén esta copia separada de los archivos en tu servidor. (Ver los links en Recursos para una mayor información acerca de cómo realizar un soporte de tu base de datos MySQL).

    Cómo actualizar Drupal Core
    Ve los links en Recursos para una mayor información acerca de cómo realizar un soporte de tu base de datos MySQL. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)
  3. 3

    Coloca a tu sitio en modo de mantenimiento, ingresando a http://www.yoursite.com/admin/settings/site-maintenance o visitando el vínculo de mantenimiento del sitio en la sección de configuración del Sitio de la interfaz de administración. En la página de mantenimiento del sitio selecciona "Fuera de línea", en el botón de selección de estado. Guarda la configuración con el botón ubicado en la parte inferior de la página.

    Cómo actualizar Drupal Core
    Coloca a tu sitio en modo de mantenimiento. (work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com)
  4. 4

    Realiza un soporte de todos los archivos que necesites. Uno de los modos más comunes de hacerlo es la utilización de programas FTP como Filezilla o CuteFTP. Haz copias de los archivos que puedas haber modificado, tales como los .htaccess y settings.php. Asimismo, haz copias de tu imagen y otras carpetas de archivo que hayas designado para almacenar ese contenido.

    Cómo actualizar Drupal Core
    Realiza un soporte de todos los archivos que necesites. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)
  5. 5

    Descarga la versión de más reciente actualización de Drupal en el sitio web de Drupal, o siguiendo el enlace de la página de informe de estado de sitio, en http://www.yoursite/admin/reports/status. Extrae el contenido del archivo en tu ordenador, utilizando extractores de archivos como el 7zip. Con tu programa de FTP, carga la nueva versión de Drupal, omitiendo los archivos que puedan haber cambiado, como Htaccess y robots.txt.

    Cómo actualizar Drupal Core
    Descarga la versión de más reciente actualización de Drupal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  6. 6

    Debido a que te encuentras actualizando un lanzamiento, hay muchos archivos que simplemente son reemplazados. Tu programa FTP preguntará si deseas duplicar o sobreescribir estos archivos: elige la segunda opción. Una vez que se hayan subido los archivos, ingresa a http://yoursite.update.php.>

    Cómo actualizar Drupal Core
    Tu programa FTP preguntará si deseas duplicar o sobreescribir estos archivos. (laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com)
  7. 7

    Haz clic y sigue los pasos a través de la actualización. Tu sitio Drupal comenzará su actualización automática. Suponiendo que todo vaya bien, la interfaz de actualización te informará acerca de los módulos y secciones actualizadas, y te brindará un vínculo para regresar a la página principal o de administración. Vuelve a poner en línea el sitio a través de la página de Mantenimiento del Sitio mencionado en el paso 3.

    Cómo actualizar Drupal Core
    Haz clic y sigue los pasos a través de la actualización. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Las actualizaciones requieren de práctica. Si esta fuera tu primera vez, no te apresures en ningún paso, ya que de cometer errores puede que pierdas información valiosa de tu sitio.
  • Si todo va bien, no necesitarás reemplazar la base de datos ni el soporte de los archivos que hayas realizado con anterioridad. Esos son pasos preventivos únicamente, que ayudarán en caso de que algo salga mal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles