Cómo actualizar el firmware de un DVD

Escrito por tony breedlove
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actualizar el firmware de un DVD
(Tony Breedlove)

Las unidades de DVD y otros muchos dispositivos de computadora tienen un componente hardware llamado una EPROM (Erasable Programmable Read Only Memory, Memoria de Sólo Lectura Programable y Borrable) que especifica parámetros operacionales, protocolos de comunicación y muchos otros procedimientos de funcionamiento. Las primeras EPROMs sólo podían borrarse dejando al descubierto una abertura encima del chip EPROM e iluminándola con luz ultravioleta, pero las EPROMs actuales pueden ser borradas y reprogramadas usando una aplicación especial sin ni siquiera tener que abrir la carcasa de la computadora; este proceso se denomina "flasheo" o actualización del firmware. Actualizar el firmware de tu DVD puede proporcionarte algunas mejoras significativas no disponibles cuando tu unidad fue fabricada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga, instala y ejecuta la Herramienta de Información de Nero (ver Recursos).

    Cómo actualizar el firmware de un DVD
  2. 2

    Si te aparece el diálogo "Determinando las velocidades soportadas", haz clic en "Saltar Test". No necesitas conocer la velocidad de tu unidad para actualizar el firmware de tu DVD.

    Cómo actualizar el firmware de un DVD
  3. 3

    Pincha con el ratón en la flecha hacia abajo que hay en la parte superior del diálogo para seleccionar la unidad de DVD que quieres actualizar.

    Cómo actualizar el firmware de un DVD
  4. 4

    Anota el fabricante de la unidad, el modelo y la versión actual del firmware.

    Cómo actualizar el firmware de un DVD
  5. 5

    Ve al sitio web del fabricante del DVD e introduce la familia y modelo de tu unidad para descargar la actualización de firmware. Esta información se encuentra normalmente en la página web del fabricante bajo "Soporte" y luego "Descargas".

    Cómo actualizar el firmware de un DVD
  6. 6

    Extrae los archivos y sigue las indicaciones incluidas con la descarga. Normalmente, tendrás tres o más archivos en la descarga que incluirán (1) instrucciones sobre cómo efectuar la actualización; (2) un archivo .bin, que es en sí mismo la actualización de firmware; y (3) una utilidad que realmente instala el archivo del nuevo firmware en tu unidad de DVD.

    Cómo actualizar el firmware de un DVD
  7. 7

    Reinicia tu computadora después de que la actualización se haya completado y verás una burbuja informativa indicando que Windows ha "encontrado nuevo hardware". Ya que el firmware ha sido actualizado, Windows considera tu unidad actualizada como nuevo hardware.

    Cómo actualizar el firmware de un DVD
  8. 8

    Ejecuta de nuevo la Herramienta de Información de Nero y es posible que observes algunas nuevas capacidades que no estaban disponibles antes.

    Cómo actualizar el firmware de un DVD

Consejos y advertencias

  • No interrumpas el proceso de actualización del firmware y únicamente usa la actualización aprobada por el fabricante o podrías dejar tu unidad totalmente inutilizable. Conserva la versión antigua del firmware y la ubicación del sitio web del fabricante hasta que hayas comprobado la unidad para asegurar su funcionamiento correcto. Si determinas que no es así, simplemente vuelve a "flashear" la unidad con la versión original del firmware.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles