Tecnología

Cómo puedo actualizar el firmware de mi TV LG

Escrito por phil hoops | Traducido por contributing writer
Cómo puedo actualizar el firmware de mi TV LG

Updating the firmware on an LCD TV will improve its performance and potentially add new features.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

En los últimos años los televisores LCD de LG se han convertido en artículos muy populares para el hogar. Sin embargo, algunos modelos vienen con problemas técnicos que pueden afectar al rendimiento de los dispositivos de varias formas. En lugar de enviar un técnico dedicado a corregir estos problemas, LG en ocasiones publica actualizaciones de firmware para que el usuario pueda instalarlo y ayude a mantener su televisión en óptimo funcionamiento. En esta guía vamos a ver los pasos que se deben seguir a fin de actualizar manualmente el firmware de la TV LG.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • TV LCD de LG
  • Unidad flash USB
  • Copia del último firmware de tu televisión
  • Computadora
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta la unidad flash USB en la computadora y espera a que la reconozca. Luego visualiza el contenido de la misma haciendo doble clic en la letra de la unidad USB. Si hay algún dato en esta unidad, asegúrate de eliminarlo.

  2. 2

    Ejecuta tu navegador web preferido y dirígete al sitio http://us.lgservice.com/vchip_html/V-chip_upgrade_for_your_set.html. Aquí encontrarás una lista de firmwares descargables para diferentes televisores de LG. Haz clic con botón derecho sobre la descarga correspondiente al número de modelo de tu televisor y selecciona "Guardar enlace como". Entonces guarda el archivo en el escritorio.

  3. 3

    Crea una carpeta dentro de la unidad flash titulada "LG_DTV". Copia el archivo del firmware descargado desde el escritorio en la carpeta recién creada en el disco USB. Cuando finalice la copia de los archivos, desconecta de forma segura la unidad flash de tu equipo.

  4. 4

    Asegúrate de que la televisión LG esté apagada y conecta la unidad flash en el puerto USB de la misma. Enciende la televisión y deja que inicie el proceso de instalación. Luego de aproximadamente treinta segundos aparecerá un menú de actualización. Este menú te informará el número de modelo de la misma, la versión actual del firmware y la versión a actualizar del firmware.

  5. 5

    Selecciona el botón "Inicio" en la parte inferior derecha de la pantalla para iniciar el proceso de actualización del firmware. Durante este período de tiempo es crucial no apagar el televisor o de lo contrario será inoperable. Cuando se complete la actualización, la televisión se reiniciará. Una vez ocurrido esto, desconecta la unidad flash USB, y el televisor estará actualizado y listo para su uso.

Consejos y advertencias

  • Intenta realizar la actualización del firmware de tu televisor solamente si tienes experiencia con la electrónica. Si cometes un error corres el riesgo de dañarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media