Cómo actualizar el firmware de una Wii con un chip

Escrito por nicholas wyatt | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actualizar el firmware de una Wii con un chip
Actualiza la versión del menú firmware de tu Wii con un chip de modificación. (upgrade image by feisty from Fotolia.com)

La Nintendo Wii es capaz de ejecutar videojuegos de nueva generación, los cuales permiten que el jugador se involucre activamente. También existen muchas otras aplicaciones caseras (llamadas homebrew), incluyendo emuladores como Wii64, SnesX y WiiSx. Además puedes utilizar reproductores multimedia como Media Player CE para reproducir videos, escuchar música, ver imágenes, compartir Internet e incluso transmitir y recibir datos sobre una red usando tu computadora y tu Wii. Si tienes un chip de modificación instalado en tu Nintendo Wii, al actualizar la versión del menú firmware le indicará a Nintendo que tienes una Wii con un chip en su interior y tus archivos y aplicaciones homebrew serán eliminados. Esto hace que una actualización del firmware sin conexión sea esencial para actualizar la versión de tu menú sin perder datos. Actualizar la versión del menú de tu Wii también añade compatibilidad para muchas otras aplicaciones homebrew.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta SD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Introduce una tarjeta SD en una ranura SD de tu computadora. Formatéala dirigiéndote a "Inicio" > "Mi PC" y haz clic derecho sobre tu tarjeta SD. Escoge "Formatear". Formatea tu tarjeta como FAT32 y presiona "Aceptar" para formatearla con el fin de utilizarla en tu Nintendo Wii. Abre la tarjeta SD y crea una carpeta llamada "Apps". Navega hasta "Media Fire" y haz clic en "Click here to start download (Haz clic aquí para iniciar la descarga)" para guardar el archivo "Offline Downgrade Upgrade" en tu computadora.

  2. 2

    Crea una carpeta llamada "Offline Downgrade Upgrade" en tu computadora. Extrae el contenido del archivo haciendo doble clic sobre el mismo y presionando "CTRL+A" para seleccionar todos los archivos dentro de la carpeta. Abre la carpeta "Offline Downgrade Upgrade" que acabas de crear y presiona "CTRL+C" para extraer los archivos dentro de tu carpeta. Busca "run.bat" y selecciónalo. Escoge la versión "249" para cargarla. Los archivos que escogiste serán descargados. Abre la carpeta creada y selecciona el contenido de la carpeta "SD". Mueve este contenido a la carpeta "Apps" de tu tarjeta SD. Mueve el resto de los archivos hasta la raíz de la tarjeta SD.

  3. 3

    Navega hasta HackMii y haz clic en "Download" (Descargar) para guardar el "Homebrew Channel" en tu computadora. Abre el archivo y extrae los ficheros en la raíz de tu tarjeta SD.

  4. 4

    Introduce la tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD de la parte frontal de tu Wii. Enciende tu Wii y dirígete a "Ajustes" > "Memoria" > "Tarjeta SD" y escoge el ícono de la tarjeta SD. Selecciona "Homebrew Channel" y presiona "A" para instalarlo en tu Nintendo Wii. Una vez que la instalación se complete, "Homebrew Channel" se cargará y tus aplicaciones también lo harán.

  5. 5

    Selecciona "CMDVDX35" y escoge "Start" (Iniciar) para cargar la aplicación. Escoge "Downgrade IOS35" (Bajar la versión a IOS35). Si recibes un mensaje de error, ciérralo y sal.

  6. 6

    Vuelve al "Homebrew Channel" y selecciona "Wad Manager" (Administrador Wad). Escoge "Start" (Iniciar) para cargar la aplicación. Selecciona "IOS 35" y escoge "Install IOS35-64-v1040.wad". Una vez que la instalación se haya completado, reinicia tu Nintendo Wii.

  7. 7

    Dirígete al "Homebrew channel" seleccionando el canal y presionando "Start" (Iniciar) para cargarlo. Ejecuta "WAD-Manager_v1.4" y escoge "IOS35". Busca un wad para instalar y selecciona "cios_fix.wad". Reinicia tu Nintendo Wii. Dirígete al "Homebrew channel" y selecciona la aplicación "cIOS36_rev10-Installer". Escoge "WAD Installation" (Instalación WAD). Vuelve al "Homebrew channel" y selecciona el "WAD-Manager" (Administrador-WAD). Instala WADs 01-18. Escoge instalar tu selección del menú de sistema. Vuelve al "Homebrew channel" y selecciona "preloaderv0.29-cred". Presiona "1" para instalar el preloader en tu Nintendo Wii.

  8. 8

    Mantén presionado "Reset" (Restablecer) mientras enciendes la Wii para acceder al menú "Preloader". Dirígete al menú "Hacks" y activa "Skip Disc Update Check" (Omitir comprobación de la actualización del disco) y "Enable Region Free" (Habilitar región libre). Guarda los ajustes y presiona "B" para volver al menú principal del "Preloader". Selecciona "System Menu" (Menú de sistema) y presiona "A" para volver al menú de la Nintendo Wii.

  9. 9

    Navega hasta el enlace de "Media Fire" llamado "Media Fire: IOS60 installer" y haz clic en "Click here to start download (Haz clic aquí para iniciar la descarga)" para guardar IOS60 en tu computadora. Navega hasta QJ.NET y haz clic en "Download" (Descargar) para guardar "Firmware Updater 4.0" en tu computadora. Extrae ambos archivos. Renombra el archivo "Firmware Updater_4.0.dol" a "boot.dol".

  10. 10

    Expulsa la tarjeta SD desde tu Nintendo Wii e introdúcela en tu computadora. Copia los archivos "IOS60 installer" y "Firmware Updater 4.0" a tu carpeta "Apps" en la tarjeta SD. Vuelve a introducir la tarjeta SD en la Wii.

  11. 11

    Selecciona el archivo "Firmware Updater_4.0" e instálalo seleccionando "Start" (Iniciar). Vuelve al "Homebrew Channel" y selecciona "IOS60 Installer". Escoge "NO" para "Install IOS61" (Instalar IOS61), "YES" (Sí) para "Install IOS60" (Instalar IOS60), selecciona "YES" (Sí) para parchar "IOS60" y selecciona "NO" para "Install shop channel" (Instalar canal de compras).

  12. 12

    Vuelve al "Homebrew Channel" y selecciona el "Preloador". Reinstala el programa "Preloader" nuevamente. Ahora acabas de actualizar de forma exitosa el firmware de tu Wii con un chip de modificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles