Cómo actualizar Java en Ubuntu

Escrito por mark keller | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo actualizar Java en Ubuntu

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Ubuntu viene preinstalado con el motor de ejecución de OpenJDK de Java que le permite ejecutar programas Java y applets. Sin embargo, esto no funciona en todos los casos. Si experimentas problemas con los programas Java, es recomendable que instales el oficial, de código cerrado de Sun Java Runtime y y que actualices el sistema que utilizarás..

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que el repositorio de paquetes Universe esté habilitado, ya que es desde donde Java se descarga. Abre el menú principal y ve a "Sistema"> "Administración"> "Gestor de paquetes Synaptic". Escribe tu contraseña y, a continuación, cuando el programa salga, abre "Configuración"> "Repositorios" en el menú en la parte superior de la ventana. Marca la casilla junto a "software mantenido por la comunidad de código abierto (universe)" si todavía no está. Cierra Synaptic cuando termines.

  2. 2

    Abre la Terminal (Menú Principal: "Accesorios"> "Terminal") y escribe lo siguiente: <code> sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin de </ code> Escribe tu contraseña en el sistema, y espera a que el entorno de Sun Java Runtime y plug-in de navegador de web se instalan. A continuación, aparecerá el acuerdo de licencia. Pulse la tecla "Tab" y "Enter" para seleccionar "OK" y "Tab" y "Enter" de nuevo para seleccionar "Sí".

  3. 3

    Configura tu Java runtime predeterminado de la versión de Sun, escribe lo siguiente en la terminal: <code> sudo update-java-alternatives-s java-6-sol </ code> Ahora todos los programas Java utilizarán Sun Java 6 al momento de utilizarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media