Cómo actualizar un Mustang V6 3.8

Escrito por scott eilers | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actualizar un Mustang V6 3.8
Ford normalmente ofrece el Mustang en varias configuraciones de motor diferentes. (2006 mustang gt tail light image by Jorge Moro from Fotolia.com)

El Ford Mustang es un automóvil potente producido y diseñado por la Ford Motor Company y originalmente introducido en 1964. En la producción de cada año, Ford ha ofrecido Mustangs con configuraciones de motores múltiples que suelen incluir al menos un V-6 y un motor V-8. De 1982 a 2003, la compañía produjo el 3.8L V-6, también conocida como el motor de Essex, y se utiliza en muchos vehículos Ford, incluyendo el Mustang. Hay una serie de modificaciones de rendimiento postventa que aumentan la potencia de salida del motor Essex.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reemplaza los árboles de levas. Éstos actúan como una puerta para el aire y el combustible que entra en los cilindros del motor, que es donde se produce la combustión. Instalar estos ejes de rendimiento permite una mayor cantidad de aire y combustible en cada cilindro, lo que aumenta la combustión y, a su vez, proporciona un impulso a la potencia y el rendimiento. Reemplazar los árboles de levas es un procedimiento bastante complicado, ya que implica realizar algunas modificaciones en el motor.

  2. 2

    Reemplaza los cabezales. Estos sirven de intermediarios entre el motor y el tubo de escape y permiten que el aire caliente fluya hacia el exterior del motor. Reemplazar los cabezales de Ford con los de rendimiento postventa agiliza este proceso y resulta beneficioso para los caballos de fuerza y ​​torsión, dando así a tu Mustang una nota de escape más agresivo y ligeramente más fuerte. Sustituir los cabezales es un procedimiento bastante simple que se puede hacer en menos de dos horas y no requiere la modificación del motor.

  3. 3

    Reemplaza el tubo de escape. El escape toma aire caliente procedente de los cabezales y lo envía de vuelta al medio ambiente, reduce la contrapresión y permite que la combustión continúe sin interrupción. El escape de fábrica de Ford es bastante restrictivo con el fin de minimizar las emisiones y el ruido de la cabina. Su sustitución por un sistema de escape postventa aumenta el torque y la potencia, y también puede darle al motor de tu Mustang una nota más profunda. Reemplazar los gases de escape es también bastante simple, requiere acceso a la parte inferior del Mustang pero no modificaciones al motor.

  4. 4

    Reemplaza la entrada de aire. Esta aspira aire desde el exterior, lo enfría y lo envía a los cilindros del motor, donde se mezcla con el combustible. El rendimiento de aire postventa toma más aire y lo enfría de manera más eficiente, dando beneficios para los caballos de fuerza, torque y el ahorro de combustible. La entrada de aire está situada cerca de la parte superior del compartimiento del motor, lejos del mismo, por lo que su sustitución es bastante simple y no necesita ningún otro componente que se desconecte o se elimine.

  5. 5

    Cambia el motor por un V-8. Esto puede parecer extremo, pero el compartimiento del motor en el Mustang ha sido diseñado para poder dar cabida a un motor V-8 mayor, y se han hecho cambios exitosos de motores . Actualizar a un motor V-8 te permitirá recibir una mayor potencia y mejoras en el rendimiento de otras modificaciones que realices a tu Mustang, y también te proporcionará una mayor variedad de piezas entre las cuales elegir. Este paso se recomienda sólo para expertos, ya que es un procedimiento muy complicado que puede dañar permanentemente tu Mustang si se realiza incorrectamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles