Cómo actualizar el procesador de una Netbook

Escrito por rob kemmett | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actualizar el procesador de una Netbook
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La sustitución del procesador en una Netbook puede mejorar su velocidad y productividad. El procesador, también llamado unidad de procesamiento central (CPU, por sus siglas en inglés), es el cerebro de la computadora. Éste hace funcionar a la computadora y le dice qué hacer y cuándo hacerlo. Hay varios procesadores en el mercado que funcionan a velocidades diferentes. Para actualizar el procesador de una Netbook, compra un procesador que sea más rápido y más potente que el que está instalado en la computadora. No todos los procesadores son compatibles con todas las Netbooks. Asegúrate de comprar un procesador que sea compatible con la computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de destornilladores
  • Bolsas de plástico pequeñas
  • Un marcador permanente
  • Una pulsera antiestática
  • Pasta térmica
  • Alcohol isopropílico
  • Un trapo que no suelte pelusas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve a la página web del fabricante de la netbook. Algunos fabricantes comunes de netbooks son Dell, Hewlett-Packard, Toshiba, Samsung y LG. Mira la sección de Recursos para los enlaces a sus sitios web. Haz clic en la sección de "Actualizaciones" de la página web y comprueba si hay actualizaciones de BIOS para la Netbook. BIOS es el "sistema básico de entrada/salida" de una computadora que controla las funciones básicas de las Netbooks, incluido el teclado y la configuración de la pantalla del monitor. Si no actualizas el BIOS a la versión más reciente, la Netbook no va a funcionar una vez que el nuevo procesador esté instalado. Sigue las instrucciones en la página web del fabricante para actualizar el BIOS en la Netbook.

  2. 2

    Retira las placas que cubren la parte de abajo de la Netbook haciendo una palanca con tus dedos. No realices una fuerza excesiva o las placas de la cubierta se romperán. Retira las cubiertas de la bisagra, que son las piezas de plástico que cubren las bisagras que conectan la base de la Netbook con el monitor.

  3. 3

    Levanta la bisagra que está unida al teclado para tener acceso a esa zona por debajo. Quita los tornillos que sujetan el teclado a la Netbook. Etiqueta una bolsa de plástico que diga "tornillos del teclado" y coloca los tornillos en el interior de la bolsa. Es importante recordar dónde va cada tornillo. Coloca cada juego de tornillos en bolsas de plástico etiquetadas para ayudarte durante el montaje. Desenchufa el conector del teclado de su puerto y retira el teclado.

  4. 4

    Quita los tornillos que sostienen las bisagras de la Netbook. Quita cualquier otro tornillo adicional que sujete el monitor a la base de la Netbook. Separa el monitor, pero no demasiado lejos de la base de la Netbook. Elimina los conectores de vídeo y Wi-Fi antes de separar completamente el monitor. Guarda los tornillos en una bolsa plástica etiquetada. Extrae la unidad óptica presionando el pestillo de la parte inferior del netbook, y deslizando los lados de la unidad óptica hasta que se separen de la computadora.

  5. 5

    Quita los tornillos que sujetan la carcasa de la netbook. La carcasa es la capa exterior que, por lo general, está hecha de plástico. Retira la carcasa. Etiqueta las bolsas de plástico y guarda los tornillos.

  6. 6

    Ponte una pulsera antiestática. La electricidad estática puede dañar los componentes delicados de la netbook, si los tocas con las manos desnudas. Una pulsera antiestática evita que se libere la electricidad estática en las partes de la Netbook.

  7. 7

    Consulta el manual de usuario del Netbook para determinar la ubicación del procesador de la computadora. En este ejemplo, se utiliza una computadora Dell cuyo procesador se encuentra detrás de la tarjeta gráfica. Si la Netbook en la que estás trabajando tiene el procesador en un lugar diferente, quita el hardware que necesites de una manera similar.

  8. 8

    Extrae la tarjeta gráfica. Quita los tornillos que sujetan la tarjeta gráfica a la tarjeta madre y desconecta el conector del cable. Guarda los tornillos en una bolsa plástica etiquetada.

  9. 9

    Extrae el disipador de calor para exponer el procesador. Quita los tornillos y levanta el disipador de calor lejos de la Netbook. El disipador de calor es un dispositivo que se utiliza para enfriar las partes de la Netbook durante su uso para evitar que se sobrecaliente. Guarda los tornillos en una bolsa plástica etiquetada.

  10. 10

    Desengancha la barra de bloqueo halándola del procesador. Hala el procesador fuera de la tarjeta madre. No hales demasiado ya que puedes dañar la tarjeta madre. Instala el nuevo procesador y cierra la barra de bloqueo.

  11. 11

    Limpia la pasta térmica del disipador de calor frotándola con un trapo que no suelte pelusas ligeramente empapado en alcohol isopropílico. La pasta térmica es un pegote de color plata. Deja que el disipador de calor se seque por completo. Aplica una capa uniforme y delgada de pasta térmica al disipador de calor. Vuelve a colocar el disipador de calor y móntalo apretando los tornillos adecuados en su lugar.

  12. 12

    Vuelve a ensamblar la Netbook en el orden inverso en el que fue desmontado. Asegúrate de utilizar los tornillos correctos para cada parte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles