Cómo actualizar un sistema operativo Android

Escrito por steven s. warren | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo actualizar un sistema operativo Android

Los dispositivos Android reciben una notificación de actualizaciones.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Android lanza actualizaciones para su sistema operativo de forma regular con el fin de mejorar funciones, reparar errores e introducir nuevas características. El proceso de actualización específico para tu dispositivo varía dependiendo del equipo que posees, pero todos usan un enfoque similar. Una vez que hayas recibido una notificación indicando que hay una actualización disponible para tu dispositivo, respalda tu sistema para evitar cualquier pérdida de datos debido a la actualización. También debes asegurarte de que la batería de tu dispositivo está completamente cargada, ya que este tipo de actualizaciones toman tiempo en completarse y no se deben interrumpir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Dispositivos Android.

    Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

    Enciende tu dispositivo Android.

  2. 2

    Dependiendo de tu dispositivo y de la versión de Android que esté ejecutando, encuentra los ajustes del dispositivo. El método más común es ver todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo y seleccionar el icono "Ajustes".

  3. 3

    Selecciona "Acerca del teléfono" o el equivalente para tu dispositivo.

  4. 4

    Toca "Actualizaciones de software" o el equivalente con el fin de habilitar tu dispositivo para que busque automáticamente la actualización. Si no hay una nueva versión de software para descargar, verás un mensaje confirmando que la actualización se instaló completamente.

  5. 5

    Presiona "Instalar ahora" para actualizar. La actualización se descargará y tu teléfono se reiniciará.

Consejos y advertencias

  • Al instalar una actualización de forma inalámbrica, conéctate a una red Wi-Fi cuando sea posible. Las actualizaciones del sistema operativo se componen de una gran cantidad de datos y se instalarán más rápido a través de Wi-Fi. Conecta tu teléfono a un cargador de pared durante el proceso de actualización.
  • Algunas actualizaciones de Android pueden borrar los datos de tu dispositivo. Antes de instalar una actualización, asegúrate de sincronizar tu teléfono con la cuenta de Gmail asociada. Las aplicaciones que han sido adquiridas a través del mercado de Android estarán disponibles para su descarga, incluso después de un borrado de datos. No tienes que comprarlas de nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media