Cómo actualizar el software del Cisco ASA 5505

Escrito por dave wilson | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actualizar el software del Cisco ASA 5505
Instalar y arrancar en una actualización de IOS de Cisco ASA 5505. (network devices image by JCVStock from Fotolia.com)

El Cisco ASA ha demostrado ser una excelente opción de firewall para un negocio de tamaño medio. Sin embargo, al igual que la mayoría de los dispositivos de red, el Cisco ASA 5505 requiere la instalación de actualizaciones para proteger contra los problemas de seguridad, y también para corregir los defectos encontrados en el IOS (sistema operativo de Cisco) después del lanzamiento. La actualización del sistema operativo de un Cisco ASA 5505 se puede lograr mediante un procedimiento breve.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el cable de consola de serie del Cisco en el puerto serie de 9 pines de la computadora con Windows XP y el otro extremo del cable en el puerto de consola en el Cisco ASA 5505.

  2. 2

    Selecciona el botón "Inicio" en el equipo de Windows XP y, a continuación, selecciona "Todos los programas", "Accesorios" y luego el grupo de programas "Comunicación". Haz clic en el icono "HyperTerminal" y el programa HyperTerminal se mostrará.

  3. 3

    Ingresa "ASA 5505" en el campo "Nombre" y luego presiona "Entrar". Selecciona "Conectar usando:" y luego haz clic en "Puerto COM" en el menú desplegable, selecciona el puerto que está conectado al Cisco ASA 5505. Pulsa la tecla "Entrar".

  4. 4

    Selecciona la opción "Bits por segundo:", y haz clic en la opción "9600". Selecciona el cuadro desplegable "Control de flujo", haz clic en "No" y luego pulsa la tecla "Entrar".

  5. 5

    Pulsa la tecla "Entrar" y el símbolo del sistema de Cisco se mostrará. Si es necesario, introduce la contraseña del puerto de la consola y, a continuación, pulsa la tecla "Entrar".

  6. 6

    Introduce el comando "Habilitar" en el símbolo del sistema y, a continuación, pulsa la tecla "Entrar". Escribe la contraseña de administrador cuando se te solicite y pulsa la tecla "Entrar".

  7. 7

    Introduce el comando "copy tftp disk0:" y pulsa la tecla "Entrar".

  8. 8

    Escribe la dirección IP del equipo con Windows XP para especificar la ubicación de red del servicio TFTP y el nuevo IOS y pulsa la tecla "Entrar".

  9. 9

    Escribe el nombre exacto del archivo del IOS y pulsa la tecla "Entrar". Cuando se te solicite, introduce el nombre del archivo del IOS de nuevo para especificar el nombre del archivo de destino y, a continuación, pulsa la tecla "Entrar". La salida de línea de comandos proporcionará el estado de la transferencia de archivos y notificará cuando se haya completado la transferencia de archivos.

  10. 10

    Escribe “config term” en el símbolo del sistema y, a continuación, pulsa la tecla "Entrar".

  11. 11

    Escribe “boot system disk0:/ASA_filename”, reemplazando "ASA_filename" con el nombre exacto del archivo del IOS que se acaba de transferir al Cisco ASA 5505 y, a continuación, pulsa la tecla "Entrar".

  12. 12

    Introduce el comando "Exit" en el símbolo del sistema y presiona la tecla "Entrar" y escribe “write mem” y toca la tecla "Entrar", a continuación, escribe "Reload" y pulsa la tecla "Entrar" para reiniciar el Cisco ASA 5505 y arrancar en el IOS actualizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles