Cómo actualizar el software de un iPhone desbloqueado

Escrito por stephen barron jr. | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actualizar el software de un iPhone desbloqueado
Desbloquear un teléfono inteligente (especialmente un iPhone) tiene ventajas para el usuario y permite opciones adicionales. (coast image by Stanislav Komogorov from Fotolia.com)

Un iPhone con software desbloqueado es un teléfono que puede ser usado en cualquier red inalámbrica simplemente colocando la tarjeta sim de ese proveedor de servicio inalámbrico en el teléfono. Tu teléfono debe tener jailbreak para permitir que el teléfono sea desbloqueado. Hacer el jailbreak a tu teléfono te permitirá tener opciones y características adicionales no autorizadas por Apple para ser cargadas en tu teléfono. La modificación invalida la garantía de tu teléfono, pero el jailbreak del iPhone puede ser revertido para restaurar las configuraciones originales de tu iPhone. El jailbreak también puede disminuir la velocidad de procesamiento del celular y causar que los programas y aplicaciones corran lentamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • iPhone
  • Software de iTunes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu iPhone a tu computadora y actualiza el teléfono a la última versión disponible del software para iPhone. Nota que este proceso borrará completamente cualquier jailbreak o desbloqueo que hayas hecho antes. Esta actualización te asegurará que tienes el software más actualizado corriendo en el sistema operativo de tu teléfono. Simplemente conectar tu teléfono a la computadora e iniciar iTunes te dará la opción de actualizar y descargar las últimas opciones de software. iTunes también te dirá si tienes el último software en tu teléfono y si necesita ser actualizado. Esto sucederá automáticamente una vez que tu teléfono esté conectado.

  2. 2

    Completa el jailbreak para tu iPhone que te permitirá modificarlo fácilmente. Este proceso permite que el sistema operativo de tu teléfono sea modificado y editado para esquivar las restricciones colocadas en el sistema operativo del iPhone. Para hacer jailbreak al teléfono simplemente descarga el programa "blackra1n" desde cualquier sitio de Internet que provea información sobre cómo modificar un iPhone (ver "Recursos"). El software blackra1n, una vez iniciado, se instala a sí mismo y permite que el firmware sea modificado y personalizado. Nota que el jailbreak afecta el software en el teléfono (no la habilidad del teléfono para conectarse a diferentes redes y leer tarjetas sim de otras redes). Sólo te permite descargar el software para desbloquear el teléfono.

  3. 3

    Conecta tu teléfono a tu red de Wi-Fi de manera que el software que necesitas para desbloquear el teléfono pueda ser descargado rápidamente y no tenga retrasos innecesarios o interrupciones en la descarga que pueden ocurrir el usar una conexión 3G.

  4. 4

    Abre la aplicación Cyndia en tu iPhone, que es una tienda de aplicaciones que está disponible sólo después de que tu iPhone tenga jailbreak. Una vez que tu teléfono tiene el jailbreak, Cyndia es automáticamente cargado así que ninguna descarga adicional es necesaria.

  5. 5

    Selecciona la opción Administrar en el menú inferior de la aplicación Cyndia.

  6. 6

    Selecciona la opción "Fuentes", que te permitirá agregar un nuevo directorio donde la aplicación Cyndia buscará software para descargar.

  7. 7

    Ingresa el directorio fuente “reppo666.ultrasn0w.com” cuando se te indique y selecciona para agregar la fuente.

  8. 8

    Ve a la característica de búsqueda de la aplicación Cyndia y busca el programa "ultrasn0w".

  9. 9

    Descarga e inicia "ultrasn0w", que quitará la restricción que limita al iPhone a usar sólo la red de AT&T (ver "Recursos"). El programa "ultrasn0w" se instalará automáticamente. Sólo sigue las instrucciones cuando aparezcan en la pantalla. "Ultrasn0w" funciona exactamente como una aplicación y será descargada como una aplicación regular de iPhone, pero debe ser descargada a través de Cyndia ya que no es una aplicación autorizada por Apple.

  10. 10

    Coloca la tarjeta sim del nuevo proveedor en tu iPhone. Una vez que la tarjeta sea instalada estarás usando la red de otro proveedor inalámbrico y tu iPhone estará desbloqueado.

Consejos y advertencias

  • Antes de asegurar el servicio con otra compañía asegúrate de probar la tarjeta sim de otra persona en tu iPhone desbloqueado antes de comprarla.
  • A veces necesitarás firmar un contrato a largo plazo, y no querrás estar encerrado en un contrato de un proveedor de celular que no puedes usar.
  • Asegúrate de respaldar toda la información en tu iPhone antes de desbloquearlo. Esto prevendrá la pérdida de datos. Si el desbloqueo no funciona o causa que tu teléfono tenga un error y se bloquee. Si has respaldado los archivos de tu teléfono podrás volver a instalar el respaldo y hacer que tu teléfono funcione como lo hacía antes de comenzar el proceso de desbloqueo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles