¿Es posible actualizar la tarjeta de video de una computadora portátil HP?

Escrito por penny lewis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es posible actualizar la tarjeta de video de una computadora portátil HP?
¿Es posible actualizar la tarjeta de video de una computadora portátil HP? (Laptop image by Fototasche from Fotolia.com)

Si tienes problemas con la tarjeta de video en una notebook o una computadora portátil HP, o si deseas tener más memoria, por desgracia la tarjeta de video está integrada en la placa base y no puede ser sustituida físicamente. Sin embargo, Hewlett-Packard (HP) ofrece soluciones alternativas para ayudarte con los problemas que estés experimentando, incluyendo la actualización de tu Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS) y los controladores del conjunto de circuitos integrados de video.

Otras personas están leyendo

Instala los controladores más recientes para el conjunto de circuitos integrados de video

El circuito lógico que controla a la tarjeta de video se conoce como conjunto de circuitos integrados de video. Si estás teniendo problemas relacionados con la tarjeta de video, la actualización de dicho conjunto de circuitos integrados puede eliminar los problemas de la tarjeta y los inconvenientes de compatibilidad del sistema. De acuerdo con HP, los controladores de este conjunto de circuitos de tu computadora portátil HP no puede ser actualizado dirigiéndote directamente al fabricante de estos chips de video. Tienes que actuar a través de HP debido a que el chip de video tiene que trabajar con las especificaciones de energía diseñadas por el fabricante de la computadora portátil para ese conjunto de circuitos.

Instala el BIOS más reciente para la computadora portátil

El BIOS controla el arranque de tu equipo hasta que el sistema operativo se hace cargo, además de que gestiona el flujo de datos entre tu sistema operativo y otros dispositivos, incluyendo a tu tarjeta de video. Si estás experimentando problemas relacionados con tu tarjeta de video, la instalación de una nueva versión o una actualización del BIOS pueden ayudar con estos problemas. Tu versión del BIOS está relacionada con el modelo de tu computadora portátil HP y con las especificaciones del sistema operativo.

Para obtener instrucciones sobre cómo actualizar el conjunto de circuitos integrados de video y el BIOS puedes acceder a la página web de HP haciendo clic en el enlace de la sección "Referencias", que aparece más abajo.

Otras opciones

Dependiendo de tu garantía, otra opción sería hablar con un representante de servicio de HP y preguntarle si puedes enviar tu computadora portátil directamente al centro de servicio técnico de HP, o llevarla a un taller de reparación HP autorizado. Revisa para ver si es posible extraer la tarjeta de la placa base o si tienes que sustituir esta última, lo cual podría ser muy costoso. Puedes localizar una tienda de reparación de HP autorizada en el sitio web de HP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles