Tecnología

Cómo actualizar tus controladores gráficos ATI en Microsoft Windows

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
Cómo actualizar tus controladores gráficos ATI en Microsoft Windows

graphics card image by Jenny Thompson from Fotolia.com

Puedes actualizar los controladores gráficos de tu tarjeta gráfica ATI/AMD bajo el sistema operativo Microsoft Windows. Siguiendo estas sencillas instrucciones, aprenderás cómo actualizar el controlador para reparar errores y conseguir la mejor experiencia de juego posible con tu tarjeta específica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga y ejecuta GPU-Z para identificar tu tarjeta gráfica. Para hacerlo, navega a "techpowerup.com/gpuz". Haz clic en el enlace de "Descarga". Selecciona la versión deseada para descargarla. Cuando te lo pida, guarda el archivo (en lugar de ejecutarlo como ofrecen algunos navegadores) en una carpeta ubicada en un lugar sencillo, como el escritorio. Después de que aparezca la ventana del programa, busca el campo "Nombre" para identificar tu tarjeta gráfica.

  2. 2

    Descarga el último controlador para tu tarjeta gráfica. Para hacerlo, navega al sitio web del fabricante de tu computadora o al sitio de la tarjeta gráfica ATI (support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx). Si has navegado al sitio de ATI, selecciona tu sistema operativo, la familia de la tarjeta gráfica y el producto . Después pulsa el botón verde "Mostrar resultados". Los controladores adecuados se mostrarán. Entonces serás dirigido a la página de descarga. Haz clic en el enlace de descarga y guarda el archivo en una ubicación fácil de encontrar, como el escritorio.

  3. 3

    Desinstala el controlador de gráficos viejo (el actual) antes de instalar el último controlador gráfico. Para desinstalar, navega al menú "Inicio" y selecciona "Panel de control". Navega a "Añadir o quitar programas" en Windows XP o a "Desinstalar un programa" (debajo de la categoría "Programas") en Vista y Windows 7. Encuentra Catalyst Install Manager y selecciona "Cambiar". Aparecerá una ventana. Selecciona "Siguiente" y después marca la opción "Desinstalación exprés de todo el software de ATI". Selecciona "Siguiente" de nuevo y termina la desinstalación. Cuando haya terminado la desinstalación, reinicia tu computadora cuando te lo pida.

  4. 4

    Instala el nuevo controlador. Para hacerlo, navega al archivo descargado y haz doble clic sobre él. Se iniciará la instalación del controlador ATI. Marca la opción que dice "Personalizada" en la sección de "Bienvenida". Después selecciona "Siguiente". Marca los componentes que quieres instalar. Los elementos necesarios son Catalyst Install Manager, Catalyst Control Center y el ATI Display Driver. Cuando estés preparado, haz clic en "Siguiente". Cuando la instalación haya terminado, reinicia tu computadora cuando te lo pida.

  5. 5

    Limpia y disfruta. Aunque puede que quieras mantener el programa GPU-Z, el instalador del controlador gráfico ya no es necesario y puede ser borrado para ahorrar espacio de disco. Acabas de terminar de actualizar tu computadora con los últimos controladores de tarjeta gráfica.

Consejos y advertencias

  • Necesitarás permisos de administrador para instalar un nuevo controlador gráfico.
  • Consulta la página web del fabricante de tu computadora para conseguir los controladores actualizados antes de consultar la página web del fabricante de la tarjeta gráfica. Algunos fabricantes de computadora, como Dell y HP, utilizan controladores personalizados.
  • Cuando arranque después de reiniciar, tu pantalla funcionará a baja resolución, haciendo que todo parezca muy grande. No te preocupes, esto es normal. Tu pantalla volverá a estar normal después de instalar el nuevo controlador.
  • Si utilizas tu pantalla con una resolución distinta de la predeterminada de Windows, simplemente ve a las opciones de "Pantalla" y selecciona la resolución deseada.
  • Haz copias de seguridad de tus datos antes de empezar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media