Cómo actuar en tu primer día en un trabajo nuevo

Escrito por elizabeth layne | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actuar en tu primer día en un trabajo nuevo
Rompe el hielo con tus colegas ofreciéndoles una cálida sonrisa y apretón de manos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Vences a la competencia y eres contratado para un trabajo nuevo. En tu primer día, te puedes sentir como si estuvieras en una línea de partida y, de hecho, lo estás. Será un día ajetreado. Lo más probable es que te encuentres con el departamento de recursos humanos para completar el papeleo, te acomodes en tu espacio de trabajo, grabes el saludo del correo de voz, establezcas las contraseñas de las computadoras y mucho más. Pero mientras estás haciendo todo eso, se te presentará a las personas que tienen la llave de tu éxito, quienes te evaluarán. Haz una buena primera impresión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Atuendo de negocios profesional, pero cómodo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vístete bien, con un traje de negocios, aunque deben ser prendas y calzado con el que te sientas cómodo. Luce un peinado limpio y llega 10 minutos antes. Esto demuestra tu profesionalidad. En su artículo, "Los primeros días en un nuevo trabajo: 20 consejos para ayudarte a hacer una gran impresión" (Your First Days Working at a New Job: 20 Tips to Help You Make a Great Impression) , Randall S. Hansen y Katharine Hansen afirman que un nuevo empleado debe vestirse de la manera que él quiere que la gente lo perciba. Vestirte cuidadosamente puede ser señal de que aceptas la responsabilidad. Dale a tus colegas una cálida sonrisa y apretón de manos y míralos a los ojos cuando te presentes. Repite tu nombre para ayudarles a reforzar a su memoria. Todos estos pasos te ayudarán a parecer positivo y listo para ser parte del equipo.

  2. 2

    Pregunta. Esto demuestra que estás interesado en aprender sobre el trabajo y la empresa y te ayudará a establecerte en el trabajo más rápido. Toma notas si piensas que estás recibiendo más información de la que puedas recordar fácilmente. Pero no hagas demasiadas preguntas como para convertirte en una molestia para tus compañeros de trabajo o jefes. Retrocede si piensas que podrías estar interfiriendo con el trabajo que necesitan terminar.

  3. 3

    Mantén un perfil bajo, pero presta atención, aconseja Amy Levin-Epstein de CBS MoneyWatch en su artículo "¿Nuevo trabajo? 8 Consejos para tu primer día" (New Job? 8 Tips For Your First Day) . Al prestar atención a lo que sucede a tu alrededor en la oficina, puedes llegar a entender la cultura de la empresa en tu nuevo empleo rápidamente. Observa cómo se presentan las personas, cómo trabajan juntas y cómo interactúan con los clientes de la compañía.

  4. 4

    Pide disculpas si cometes un error, pero no te disculpes demasiado. Cathie Negro, ex presidente de Hearst Magazines y ex periodista de la cancillería de la educación de la ciudad de Nueva York, dice en una entrevista en el sitio web de First 30 Days que no debes disculparte como si tu error fuera el fin del mundo. Ten en cuenta que todos cometen errores, aconseja la escritora, y simplemente di que lo sientes mucho y no lo volverás a cometer.

  5. 5

    Quédate hasta tarde. Quedarte de cinco a 10 minutos después de la hora de retiro le dejará ver a tus colegas y a tu jefe que no eres un "vigilante del reloj" y que estás comprometido con tu trabajo y la empresa.

Consejos y advertencias

  • Tu primer día en el trabajo realmente comienza la noche anterior. Asegúrate de que tu alarma esté programada para despertarte con tiempo para llegar a tu trabajo por lo menos cinco minutos antes. Prepara tu ropa y accesorios profesionales para ahorrar tiempo en la mañana. También comprueba que tus prendas estén planchadas y libres de manchas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles