Cómo actuar en una mezquita

Escrito por andrew smith | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actuar en una mezquita
Una mezquita es un lugar de culto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Visitar cualquier lugar religioso por primera vez puede ser una experiencia interesante para una persona. También puede crear un poco de ansiedad, especialmente si no estás seguro de las normas a seguir. La última cosa que quieres hacer como visitante es molestar o insultar a nadie por tus acciones o comportamiento en el edificio religioso, el evento o lugar de culto. Si nunca has estado en una mezquita antes, hay algunas cosas que necesitas saber antes de hacer tu primera visita.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con el uso de la vestimenta adecuada para la mezquita. Los hombres deben usar camisas sueltas (preferiblemente abotonadas hasta arriba) y un par de pantalones de vestir sueltos. Además, las mujeres deben usar ropa holgada, de preferencia una falda larga y una camiseta holgada. Es importante que la parte superior se cubra toda, incluyendo el cuello y la muñeca. La falda debe ir hasta los pies para que los tobillos estén cubiertos. Muchas mezquitas requieren que las mujeres que no son musulmanas se cubran la cabeza también, así que es posible que debas de llevar un pañuelo. La razón por la que la ropa debe ser suelta es ocultar cualquier forma del cuerpo. Probablemente deberás llevar zapatos bonitos que combinen con tu vestimenta general, pero no es necesario, ya que no se llevan puestos durante mucho tiempo.

  2. 2

    Llama con anticipación antes de que planees la visitar a la mezquita. Al igual que otras muchas iglesias, no todas las mezquitas están abiertas a aquellos no devotos todos los días de la semana. No desearás tener todo preparado para ir a una mezquita sólo para descubrir que no puedes entrar una vez que hayas llegado.

  3. 3

    Quítate los zapatos antes de entrar en la zona de oración. Los zapatos no son para ser usados ​​en cualquier lugar de una mezquita que no sea el guardarropa. Vas a encontrar los estantes disponibles fuera de la zona de la oración. Aquí es donde debes colocar tus zapatos al entrar.

  4. 4

    Recuerda que las mujeres y los hombres están separados en una mezquita. Las mujeres no están permitidas en el área de la oración de acuerdo a las prácticas religiosas. Por lo general, habrá otra habitación para todos juntos fuera de la sala de oración principal. Algunos, sin embargo, tienen barreras o divisiones donde las mujeres se colocan detrás de los hombres. Esto es algo que puedes desear recordar antes de visitar una mezquita con un amigo del sexo opuesto, ya que se separarán.

  5. 5

    Permanece en la parte trasera de la zona de oración si no estás familiarizado con la religión del Islam. Es increíblemente grosero ponerse en el camino de aquellos que oran o adoran, especialmente si no sabes nada acerca de la religión. Debes permanecer en silencio mientras estés en la mezquita como una muestra de respeto y sólo hablar si alguien te habla (independientemente del sexo).

  6. 6

    Siéntate con las piernas cruzadas en el suelo. Al igual que las iglesias cristianas ortodoxas, las mezquitas no tienen sillas o bancas. Por lo tanto, ora al estar sentado en el suelo. Se considera una falta de respeto sentarse con las piernas estiradas. También sólo debes estar de rodillas en la mezquita si estás orando (lo que no debes hacer si no eres musulmán).

Consejos y advertencias

  • No lleves ropa con iconos, anuncios, logotipos u otros diseños cuando se va a una mezquita. Esto se considera una falta de respeto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles