¿Cuándo acudir a la sala de emergencias por una migraña?

Escrito por contributing writer | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo acudir a la sala de emergencias por una migraña?
Una migraña por lo general consiste en un dolor punzante o latente en un lado de la cabeza, acompañado de sensibilidad a la luz y el sonido y náuseas (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un estudio en conjunto de la National Headache Foundation (Fundación Nacional del Dolor de Cabeza) y la Urgent Care Association of America (Asociación de Cuidados de Urgencia de América) indica que por lo general las personas prefieren ir a un centro de atención de urgencias o visitar a su médico que ir a la sala de emergencias por una migraña, pero hay algunas señales de peligro que justifican el tratamiento de emergencia.

Otras personas están leyendo

¿Es o no es migraña?

Según la National Headache Foundation (Fundación Nacional del Dolor de Cabeza), una migraña por lo general consiste en un dolor punzante o latente en un lado de la cabeza, acompañado de sensibilidad a la luz y el sonido y náuseas. Uno de cada cinco pacientes experimenta un aura antes del dolor de cabeza, con síntomas como perturbaciones en la visión, olores raros y hormigueos en la cara o brazos. Los síntomas de aura más preocupantes incluyen deficiencia cognitiva y dificultad para hablar. Si ya has sido diagnosticado con migraña y acudes a la sala de emergencias o a una clínica de urgencias, te preguntarán cuál es tu plan de tratamiento y si lo seguiste. Tanto si lo hiciste y no dio resultado, como si no lo hiciste, responde con honestidad para recibir tratamiento efectivo.

Opciones

Según la National Headache Foundation, deberías acudir directamente a la sala de emergencias más cercana si: --Tienes un dolor intenso en un lado de la cabeza o en toda, que surge rápidamente e involucra síntomas neurológicos como adormecimiento, debilidad o síntomas en los ojos como caída de párpados. --Tienes un intenso dolor de cabeza que surgió después de una herida o trauma en la misma. --Tienes dificultad para respirar Deberías ir a una clínica de atención de urgencias si: --El tratamiento indicado no te ha proporcionado alivio --Tu dolor de cabeza ha durado 72 horas --El dolor es peor que otras migrañas que hayas tenido --El dolor de cabeza está acompañado por nuevos síntomas Deberías ver a tu médico si: --No puedes o no deseas seguir el plan de tratamiento indicado para la migraña --Tus migrañas empeoran o se extienden gradualmente en lugar de súbitamente --Has tenido que acudir a una sala de emergencias o a una clínica de atención de urgencias.

Costo

También es importante recordar que el costo del tratamiento dado aumenta cuando se administra en una unidad de emergencias. El tratamiento en una de estas salas es muy caro y aunque no pueden negártelo, el precio puede causarte un dolor de cabeza por si mismo. Una visita a una clínica de atención de urgencias por lo general es más caro que un consulta en el médico (dependiendo de tu cobertura de salud), pero mucho menos costoso que una visita a la sala de emergencias, y por lo general obtienes un tratamiento más rápido. Llamar a tu médico o acudir a su consulta a menudo es la opción más económica, si esto es posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles