Hogar

Acuerdo de convivencia

Escrito por le bach pham | Traducido por cp mérida
Acuerdo de convivencia

signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

A veces, durante el tiempo de negocio, dos empresas pueden optar por marcas similares, sin embargo, sus respectivos negocios están destinados a mercados y usos completamente diferentes. En lugar de un costoso litigio sobre una marca en disputa, muchas empresas pueden firmar un acuerdo de convivencia. Las partes de este contrato de mutuo acuerdo se ponen de acuerdo en no presentar una demanda en relación con los temas en disputa por las marcas. Sin embargo, cada acuerdo tiene términos específicos adaptados a cada caso.

Definición de la marca

Una marca se utiliza en la comercialización de un producto o servicio y distingue el producto o servicio de una persona de los de otra, de acuerdo con "La propiedad intelectual: La Ley de Marcas, Derechos de autor, patentes y secretos comerciales" por Deborah E. Bouchox. La marca es usualmente una palabra, símbolo, nombre, o el dispositivo. Las marcas también pueden ser los lemas, dibujos o sonidos. Las empresas utilizan las marcas para representar la calidad y consistencia de los productos de la compañía o los servicios. Sin embargo, las marcas no pueden ser objeto de protección si son demasiado generales. Los nombres de productos que simplemente describen un producto sería considerado genérico. Por ejemplo, un producto con la marca "tejido" sería genérico. Sin embargo, "Kleenex" sería susceptible de protección.

Términos de los acuerdos de convivencia

Los términos de un acuerdo de convivencia variará en función de cada caso individual. Los términos deben definir en qué formas específicas de cada empresa se le permite usar la marca. La convivencia puede basarse en una división de territorios o en el campo correspondiente de cada empresa de uso o servicio, de acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Los términos también debería tomar en consideración los planes de futuro y aspiraciones de cada empresa con el fin de evitar futuros conflictos.

Problemas con los acuerdos de convivencia

Dos empresas con un acuerdo de convivencia que ya habían trabajado puede que de repente se encuentren en un conflicto. Esto puede suceder cuando las empresas, que una vez funcionaron como separados y de distintos productos y servicios, comienzan a traslaparse. Esto podría ocurrir a pesar de los esfuerzos de buena fe para respetar el acuerdo de convivencia. Este tipo de conflicto está representado por el caso legal entre Apple Computers y Apple Corps.

Apple versus Apple

Un acuerdo de convivencia existió entre Apple Computers y Apple Corps. Ambas empresas habían inscrito la palabra "apple" como una marca con representaciones similares de una manzana. Las dos empresas tienen productos diferentes. Apple Computers fabrican computadoras y software desarrollado, mientras que Apple Corps. ha vendido música. Las compañías han llegado a un acuerdo de coexistencia de marcas para dar a las dos compañías derechos exclusivos sobre sus usos y la perspectiva de los mercados. Sin embargo, las dos compañías finalmente terminaron en litigio, cuando Apple Computers presentó su software de iTunes y su tienda de música iTunes, que es una tienda de música electrónica. El software de iTunes permite a los usuarios descargar música desde la tienda de música. Apple Corp. dijo que Apple Computers había incumplido el acuerdo de convivencia porque iTunes fue en competencia directa con Apple Corp. en el negocio de la música. Sin embargo, la corte encontró que no hay infracción, debido a que el logotipo de Apple Computers se utiliza en conjunción con el software y no la música proporcionada por el servicio.

La prevenvión del conflicto

Los problemas entre Apple Computers y Corp. Apple podría haberse evitado con una búsqueda minuciosa de las marcas existentes. Desde que Apple Corp. ya existía antes de que la empresa de informática, un nombre diferente podría haber sido elegido, lo que habría evitado un litigio costoso. Al elegir una marca, se recomienda que la asistencia se obtiene de un especialista en la marca, tal como un abogado de propiedad intelectual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media