Lifestyle

Acuicultura: crianza de animales y plantas acuáticos

Escrito por samantha belyeu | Traducido por cintia ros
Acuicultura: crianza de animales y plantas acuáticos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La acuicultura es el cultivo de plantas y animales acuáticos, por lo general para el mercado. Sin embargo, la acuicultura también se puede utilizar en sistemas pequeños para el hogar o en las comunidades de peces, moluscos o los alimentos de plantas acuáticas como la totora. Los sistemas acuáticos son muy sensibles a la aparición de insumos químicos y cambios ambientales, y deben ser vigilados de tan cerca (si no más) que los sistemas agrícolas.

Tipos

Algunas granjas acuícolas están interesadas ​​sólo en un cultivo específico, como una ostra específica, peces, o algas marinas. Otros son sistemas integrados que hacen uso de los desechos de peces y otros animales acuáticos para alimentar a los cultivos de plantas que están suspendidas sobre el agua, como la lechuga. Muchos sistemas utilizan filtración mecánica del agua y recirculación, así como aireadores para mantener los niveles de oxígeno en equilibrio y para evitar la acumulación de residuos.

Similitudes con la Agricultura

La acuicultura es la cría, pero los cultivos y los animales son por lo general cultivos bajo el agua. La mayoría de los sistemas de acuicultura implican el mantenimiento, la eliminación de especies no deseadas, los controles ambientales y la explotación intensiva. Pero, al igual que los sistemas agrícolas modernos se esfuerzan por obtener soluciones integrales que reduzcan el uso de productos químicos y maquinaria para lograr un cultivo comercial, los métodos de acuicultura están cambiando también.

Riesgo

Una manejo acuático incorrecto puede resultar en la liberación de especies acuáticas invasoras en el medio ambiente cercano, como que el salmón de piscifactoría genéticamente problemático escape a la naturaleza y se entrecruce con las especies de salmón salvaje del Atlántico y el Pacífico, y que las especies extranjeras de moluscos invadan el hábitat doméstico de moluscos y compitan con las especies nativas - trayendo sus parásitos, enfermedades y otras problemáticas de sus organismos con ellos. Las plagas y problemas relacionados también se extienden a otras granjas acuícolas, donde causan daños significativos.

Los métodos sostenibles

El cultivo de especies acuáticas nativas en sistemas integrados evita problemas con las especies invasoras y al mismo tiempo reduce la necesidad de muchos insumos mecánicos. Por ejemplo, la agricultura de vida vegetal junto con animales acuáticos reduce los niveles de tóxicos fecales en el agua, porque las plantas lo utilizan como alimento, y las plantas también producen oxígeno en el sistema. La cubierta de hojas de las plantas, que da sombra, impide que las algas se apropien de todo el sistema, y ​​los controles químicos de las algas se reducen o eliminan. La agricultura sostenible también se usa para restaurar tierras húmedas, como en el caso de la reserva ornitológica y de la industria pesquera en España, Veta la Palma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media