Hobbies

Cómo usar acupresión para permanecer despierto

Escrito por ehow contributor | Traducido por myriam mabel roldan verges
Cómo usar acupresión para permanecer despierto

Usa acupresión para permanecer despierto y alerta.

Cómo usar acupresión para estar despierto y alerta. La acupresura, un tipo de medicina china, es muy similar a la acupuntura, menos el "pinchazo". En la acupuntura, los practicantes usan agujas para estimular los puntos o puntos específicos en la piel, para obtener respuestas emocionales o físicas. Ambas tratan enfermedades similares incluyendo el estrés, la fatiga, los problemas digestivos, la ansiedad y el dolor muscular. Por suerte para ti, la acupresión no necesita aguja y tienes la opción hacerlo solo o con un practicante matriculado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un objeto o instrumento con el que apliques acupresión (las puntas de los dedos es lo ideal, pero si tus uñas son largas, intenta con un borrador sobre un lápiz o algo similar en tamaño).

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conoce los hechos

  1. 1
    Sin usar agujas.

    aguja image by Pablo Jeffs from Fotolia.com

    Haz tu investigación. Los estudios actuales indican que la acupresión puede ser un aliado para ayudar a la gente a permanecer despierta y alerta a lo largo del día.

  2. 2

    Suelta las oclusiones en tu cuerpo. La acupresión es para restaurar el cuerpo a su máxima energía aclarando las oclusiones al aplicar presión en varios puntos. Las oclusiones son el catalizador para el dolor y la enfermedad, como la fatiga y los niveles bajos de energía.

  3. 3

    Prepárate para una sesión de prueba en casa antes de ver a un acupresurista. De este modo, el costo es mínimo y puedes determinar si el método, la presión y los resultados funcionan para ti.

  4. 4

    Aprende más visitando el sitio Acupressure Info (ver Recursos debajo).

    Usa la acupresión para estar alerta y despierto

  1. 1

    Reserva una cita. Busca en Internet o guía de teléfono con el nombre "acupresión" o "acupuntura" ya que los dos son similares y los profesionales pueden realizar ambos.

  2. 2
    Consejos amistosos.

    amistad image by bodo011 from Fotolia.com

    Revisa las credenciales como "L. AC." luego del nombre del galeno. Averigua dónde estudió, cuánto tiempo y con quién. Si es posible, toma en cuenta los consejos de amigos que hayan hecho el tratamiento.

  3. 3

    Usa acupresión para estar alerta por ti solo. Mucha gente lo hace en casa ya que es fácil y los beneficios aparecen rápidamente.

  4. 4

    Aplica presión. Masajea puntos en ambas direcciones por 3 minutos. El primer punto está en la base de la cabeza una pulgada hacia el lado de la columna.

  5. 5

    Suelta este punto y ve hacia el espacio entre tu pulgar y tu dedo índice.

  6. 6

    Baja hacia tus pies. El siguiente punto está en el centro de la planta de tu pie, 2 o 3 pulgadas de la base de los dedos.

  7. 7
    Placer de masajes

    el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com

    Masajea el punto en la cabeza. Éste está debajo del cabello en el centro de la cabeza.

  8. 8

    Termina con el último punto. Encontrarás este punto 3 pulgadas debajo de la rótula en el exterior del hueso de la pierna.

Consejos y advertencias

  • La acupresión implica bajo costo si inviertes tu tiempo en aprender cómo hacerlo solo. Por supuesto, los profesionales saben mucho y, por ende, son más costosos.
  • Si experimentas graves desórdenes del sueño o síndromes como narcolepsia o insomnio, consulta con un médico antes de tratarte con acupresión.
  • Antes de empezar cualquier técnica médica alternativa, piensa que muchas no han sido evaluadas científicamente. A veces, solamente información limitada está disponible sobre la seguridad y efectividad. Cada estado y cada disciplina posee sus propias reglas sobre cómo los profesionales de la medicina alternativa pueden ser matriculados. Si decides visitar uno, elige uno matriculado por una organización reconocida. Consulta con tu proveedor de salud. Mantén a tu médico al tanto sobre la técnica que realices.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media