Acupresión y semillas en las orejas

Escrito por melissa smith | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acupresión y semillas en las orejas
La oreja contiene muchos puntos de acupresión. (babyohr image by Nadine Müller from Fotolia.com)

Si sufres de adicciones, ansiedad o hábitos indeseados, la acupresión con semillas en las orejas puede ser tu solución. En esta modalidad de medicina china tradicional, o MCT, el profesional coloca unas semillas muy pequeñas de la planta vaccaria en puntos clave de las orejas y las adhiere en su lugar con cinta adhesiva. La presión sobre ellas estimula ese punto y te ayuda a reducir tus ansias cuando aparecen. No obstante, esta práctica no debe sustituir a la medicina convencional.

Otras personas están leyendo

Teoría

Según la MCT, la oreja aloja puntos de acupresión que corresponden a cada parte del cuerpo. Cuando estimulas un punto, el flujo suave y abundante del qi o energía vital para la vida regresa al órgano o zona relacionada, permitiendo su curación. Según el sitio de Internet Soft Touch Acupunture, las semillas se pueden utilizar solas o combinadas con acupuntura o acupresión corporal para tratar una cantidad de síntomas; además, ofrecen un respaldo moderado a tus esfuerzos por bajar de peso o dejar de fumar o para ayudarte a luchar contra las adicciones.

Características

Las semillas de la planta vaccaria son lo suficientemente pequeñas como para ser colocadas sobre uno de estos puntos de presión. Esta característica es importante porque la oreja tiene muchos de estos puntos y es muy fácil ubicarla en otro diferente del que deseas estimular. Según lo que explica el sitio de Internet Yin Yang House, la vaccaria también vigoriza la sangre y abre los canales de energía del cuerpo acelerando los procesos de curación. Muchos de los productos con esta semilla traen una cinta adhesiva para que su aplicación más sea más sencilla.

Investigación

Según un estudio realizado en el año 2006 por Satya Krishnan y Xiaowei Tian del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad del Estado de México, publicado por la revista Alternative Therapies in Health and Medicine, la acupresión en la oreja ayuda a reducir las ansias por consumir sustancias adictivas en forma regular y en mayor grado que la medicina estándar por sí sola. Los participantes de este estudio, que habían ingerido drogas durante un promedio de 14 años, fueron sometidos a sesiones de acupresión una vez por semana durante seis semanas como parte de su tratamiento contra el abuso de sustancias. Esta terapia sobre sus orejas tuvo un efecto positivo muy importante sobre sus angustias psicológicas y su desesperación por consumir drogas y alcohol.

Consideraciones

La MCT trata a la persona como un todo, no solamente un síntoma. Además de utilizar semillas en las orejas, puedes acelerar tu progreso teniendo en cuenta los factores estresantes emocionales y físicos que estás sufriendo. La mayoría de los profesionales de la MCT consideran los síntomas emocionales y físicos como dos lados de una misma moneda. Al liberar los problemas emocionales no resueltos, la acupresión disuelve la tensión que muchas veces contribuye a la aparición de los síntomas físicos, según lo explicado por Michael Reed Gach, director de Instituto de Acupresión de Berkeley, California, co-autor del libro Acupressure for Emotional Healing (Acupresión para la curación emocional). Cambiar tus hábitos emocionales y ajustar tu rutina para hacerla menos estresante, ayudará a que la terapia con las semillas en las orejas sea más efectiva.

Sugerencias

Encontrar los puntos de las orejas es todo un desafío. Si bien puedes comprar las semillas para tu uso personal, lo más seguro para utilizarlas en forma efectiva es consultar a un profesional. Los terapeutas que utilizan la acupuntura y la acupresión están calificados para colocarlas y para enseñarte cómo usarlas. También podrán emitir un diagnóstico completo, junto con consejos acerca de cómo ajustar tu dieta y hábitos para tu tipo de cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles