Salud

Acupuntura para oídos tapados

Escrito por christy callahan | Traducido por aldana avale
Acupuntura para oídos tapados

Los puntos de acupuntura alrededor del oído pueden aliviar los oídos tapados.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los oídos bloqueados o tapados ocurren cuando las trompas de Eustaquio dentro de tu oreja están llenos de líquido. Las infecciones de los senos nasales, el frío y el virus de la gripe y las alergias pueden inflamar los revestimientos de tus orejas, desencadenando pasajes bloqueados. Aunque no es una cura, la acupuntura puede ayudar a aliviar la presión y congestión del oído. Orientar las causas subyacentes de los oídos tapados es la mejor forma de aliviar los síntomas. Habla con tu médico acerca de tu afección antes de probar con la acupuntura.

Otras personas están leyendo

Oídos bloqueados y medicina moderna

La otitis media, o infección en el oído, es una causa común de los oídos tapados o bloqueados. Las alergias, el hábito de fumar y el agrandamiento de las amígdalas también pueden bloquear las trompas de Eustaquio. Particularmente prevaleciente en niños, que tienen trompas de Eustaquio más estrechas, los oídos obstruidos pueden causar o empeorar una infección, atrapando bacterias en el canal auditivo. Los médicos, a menudo recomiendan medicaciones de venta libre como antihistamínicos, descongestivos y gotas para los oídos. Si tu afección está causada por bacterias, probablemente tu médico te recete antibióticos para tratar la infección.

El oído en la medicina china

Según el libro "A Manual of Acupuncture" (Un manual de acupuntura), de Peter Deadman, varios órganos meridianos, o pasos de energía, circulan el oído. La vesícula biliar, el estómago, el intestino delgado y el quemador de triple meridiano también tienen puntos alrededor del oído que pueden afectar su desequilibrio. Se cree que el riñón se "abre" dentro del oído y que su energía o "qi", pronunciado "qui", juega un rol importante en la salud auditiva. El canal de la vesícula biliar también está indicado para los trastornos de oído, especialmente para los que aparecen debido al calor. El viento es otra causa potencial de los oídos tapados, al igual que el exceso de líquido, conocido como humedad en la medicina china. Los puntos que regulan o expulsan el viento y la humedad pueden seleccionarse durante tu tratamiento.

Selección de puntos

Los puntos que el facultativo seleccione dependerán de la causa raíz y de la severidad de los síntomas. Probablemente también te recomiende remedios a base de hiervas para apoyar los tratamientos de acupuntura. El libro de Deadman recomienda el punto 20 del canal de la vesícula biliar para los oídos bloqueados. Ubicado en la base del cráneo, aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) desde la línea media del cuerpo, este punto puede aliviar la congestión y el zumbido en los oídos. El punto 7 del riñón, ubicado a 2 pulgadas por encima del hueso interior del tobillo, está indicado para drenar la humedad y limpiar el calor húmedo. Los puntos locales, los que se encuentran alrededor del oído, también pueden utilizarse. El 17 quemador triple y el punto 2 del canal de la vesícula biliar son puntos que a menudo se utilizan en casos de infección auditiva aguda. Estimular estos puntos puede eliminar el viento, la humedad y aliviar la congestión de los oídos, el zumbido y el dolor.

Qué esperar en una sesión de acupuntura

La acupuntura para oídos bloqueados generalmente se realiza en varias sesiones, diseminadas en una o dos semanas. El profesional puede elegir los mismo puntos o diferentes durante cada sesión, dependiendo de los síntomas que estés sufriendo. La primera sesión puede durar más de una hora, pero las sesiones subsecuentes generalmente duran una hora o menos. Técnicas adicionales, tales como la quema de hierbas medicinales en una aguja, la estimulación eléctrica y los masajes, también se pueden emplear durante tu sesión de tratamiento para mejorar los resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media