La acupuntura en la oreja y la pérdida de peso

Escrito por jennifer l. clark | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La acupuntura en la oreja y la pérdida de peso
La acupuntura es un método muy popular para bajar de peso. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

Hay literalmente cientos de métodos para perder peso, algunos inspirados en la dieta, otros por el ejercicio, algunos dependen de medicamentos, y aún otros confiando en tratamientos de estilo oriental. De este último grupo, la acupuntura es una opción popular. La acupuntura se puede utilizar para una amplia variedad de problemas de salud, y hacer en cualquier lugar en el cuerpo, pero hay una disciplina que se centra en el oído para perder peso.

Otras personas están leyendo

¿Qué es?

La acupuntura no es una cura milagrosa para resolver los problemas de peso. Es un tratamiento para ser utilizado además de otras medidas para ayudar a perder peso. Puede implicar la inserción de agujas en puntos claves del cuerpo, o puede incluir la estimulación eléctrica con algunos practicantes.

La acupuntura en la oreja y la pérdida de peso
La acupuntura implica la insercion de agujas en diferentes partes del cuerpo. (acupuncture appointment image by nextrecord from Fotolia.com)

Orígenes

Históricamente, la práctica de la acupuntura de oído se originó con los chinos que expusieron que la oreja era uno de los "microsistemas" del cuerpo. Esto significa que la oreja contiene puntos relativos en todos los principales órganos del cuerpo y sus partes. Fue un francés, específicamente Nogier, que identificó otros varios puntos en la oreja que son más relevantes para una disciplina médica occidental. Los puntos que descubrió se refieren sobre todo al sistema endocrino, como la tiroides, las glándulas suprarrenales, la pituitaria y el ovario.

Tratamiento

Tu médico determinará tu manera de comer en exceso y si tienes alguna dificultad digestiva. Comprobará tu pulso y examinara tu lengua para cualquier pista sobre lo que puede causar el aumento de peso.

La acupuntura en la oreja y la pérdida de peso
Tu médico te hara varios exámenes para determinar la causa de tu aumento de peso. (Istrumental médico image by Toro from Fotolia.com)

Puntos clave

Dentro de la oreja, hay puntos clave para desencadenar la pérdida de peso, dependiendo de cuál sea el motivo en particular para comer en exceso. Estos incluyen los puntos de la boca, estómago, pulmón, sistema endocrino, glándula suprarrenal y el ovario, bazo, riñón, tiroides, e incluso "hambre" y "shenmen", un punto calmante para la ansiedad o inseguridad.

Después

El número de tratamientos requeridos varía según la persona y será determinado por tu médico. También puedes elegir poner almohadillas adhesivas en las zonas de punción después, que te permite presionar sobre ellos o frotarlas si tienes ganas de comer y así continuar con el tratamiento y reforzar tu propia fuerza de voluntad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles