Vida

Adán y Eva: Lecciones de la Biblia sobre obediencia para niños pequeños

Escrito por dee willis | Traducido por silvina ramos
Adán y Eva: Lecciones de la Biblia sobre obediencia para niños pequeños

Las lecciones de la Biblia para los niños pequeños deben ser breves para cautivar su atención.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El libro de la Génesis afirma que Adán y Eva desobedecieron a Dios y consumieron el fruto del árbol en el medio del Jardín del Edén. Esta lección usualmente se enseña al principio de año en la escuela dominical e introduce diversos conceptos a los niños. Un concepto presentado es la importancia de obedecer. Los profesores de la escuela dominical pueden enseñar las lecciones de la Biblia que narren esta historia de manera que los niños aprendan cómo y por qué deberían obedecer la palabra de Dios.

Otras personas están leyendo

Lee la versión para niños de Adán y Eva

Lee la versión para niños de la historia de Adán y Eva. Esta es una versión abreviada de la historia y que se narra de cierta forma para que los niños pequeños puedan comprenderla. Las historias de la Biblia para niños se pueden encontrar en las Biblias para niños, en los libros de cuentos de la Biblia para niños y en Internet. Los libros que poseen ilustraciones que ayudan a cautivar la atención de los niños pequeños y a explicar la historia visualmente. Después de leer la historia, pregunta a los niños qué significa obedecer y qué pueden hacer para obedecer a Dios, sus padres y profesores. Explora los momentos en los que obedecieron y desobedecieron y las consecuencias de no obedecer. Para los niños pequeños, sugiere ejemplos simples y guíalos en las respuestas.

Páginas para colorear

Las páginas para colorear sobre Adán y Eva se pueden encontrar en las tiendas de libros cristianos. Las páginas para colorear permiten que los niños pequeños aprendan la lección mientras ponen en práctica lo que han aprendido de forma activa y apropiada para su edad. Provee lápices de color rojo para colorear la fruta del árbol y lápices de color verde para colorear la serpiente. Pídeles que describan lo que están coloreando. Cuando sus padres vayan a buscarlos, pide a los niños que les cuenten a sus padres sobre el dibujo de Adán y Eva y cómo desobedecieron a Dios.

Demostración de seguir la regla

Cuando los niños ingresen al aula, diles que pueden jugar con los bloques siempre y cuando cumplan con una regla. La regla es que no pueden tirar los bloques. Elogia a los niños por jugar apropiadamente. Cuando sea hora de la lección, pregunta a los niños si recuerdan la regla para jugar con los bloques. Pregúntales por qué esa regla era importante, qué hubiera pasado si no seguían la regla y qué sucedería si un niño no cumple con la regla. Las respuestas apropiadas deberían ser que la regla hace que ellos estén a salvo y que el aula sea segura, que alguien podría lastimarse o se podría romper algo si alguien tira un bloque y que el niño que tira un bloque debería ser castigado. Habla sobre cómo se relaciona esto con la historia de Adán y Eva.

Espectáculo de marionetas

A los niños naturalmente les gustan las marionetas. Puedes adquirirlas en una tienda educativa o de libros cristianos, pero también puedes hacerlas con calcetines, hilo, botones, ojos móviles y cualquier otro material que tengas. Utiliza las marionetas y una serpiente de juguete para actuar la escena en el Jardín de Edén o utiliza sólo una marioneta para narrar la historia como si fuese un cuento. Utiliza la marioneta para hacer preguntas a los niños sobre la historia y sobre la obediencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media