Pasatiempos

Adaptación de animales y plantas en bosques templados

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por mariana palma
Adaptación de animales y plantas en bosques templados

Los bosques templados son un paraíso para plantas y animales.

Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images

Los bosques templados existen en todo el mundo. Hay dos tipos. El bioma templado más grande, el caducifolio, se encuentra en América del Norte, Europa Occidental, Asia y Australia. El bosque pluvial templado, más pequeño, sólo existe en el noroeste de América del Norte y en algunas partes de las costas chilenas, neozelandesas y australianas.

Otras personas están leyendo

Plantas caducifolias

Las plantas de un bosque templado caducifolio se adaptan a la bioma de varias formas, dependiendo del tipo de planta. Los árboles producen hojas grandes que absorben la mayor cantidad posible de luz durante la estación de crecimiento. La corteza de los árboles caducifolios es más gruesa y resistente que la de los árboles tropicales para poder proteger al núcleo del árbol durante los largos y severos inviernos. Las plantas más pequeñas, como flores y helechos, crecen a comienzos de primavera y producen hojas largas rápidamente. Esto les permite absorber mucha luz solar antes que las hojas de los árboles la intercepten.

Animales de bosques caducifolios

Como la bioma templada tiene cuatro estaciones distintivas, los animales pasan la mayor parte de la estación de crecimiento preparándose para el invierno. Los más pequeños, como las ardillas, recolectan nueces y semillas, almacenándolas en troncos huecos o en pozos en el suelo. Los mamíferos más grandes, como los osos, las marmotas y los mapaches, pasan el verano comiendo lo más que puedan. El peso que ganan durante el verano y el otoño les permite hibernar durante el invierno, cuando el clima es frío y la comida escasea. Muchos pájaros migran hacia climas más cálidos.

Plantas de bosques pluviales

Los bosques pluviales templados reciben más de 100 pulgadas (2.540 mm) de lluvia cada año. Por lo que en estos tipos de bosques las plantas deben adaptarse a un ambiente húmedo. Los árboles producen cortezas que protegen a su núcleo de las frías temperaturas y al propio árbol de los hongos parásitos. Los bosques pluviales tienen una gran variedad de hongos sobre los árboles, las rocas y la tierra. Estos pueden tener forma de hongo de sombrero, de repisa y esféricos.

Animales de bosques pluviales

Al igual que sus parientes en los bosques caducifolios, los animales de los bosques pluviales deben pasar mucho tiempo de las estaciones cálidas preparándose para el invierno. Pero debido a la alta cantidad de lluvia, deben producir pelaje más espeso para protegerse de la humedad. Los mamíferos grandes, como los venados, son más pequeños y tienen cornamentas más cortas que los venados de otras biomas. Esta adaptación les da la habilidad de moverse libremente entre el sotobosque. Los carnívoros más grandes, como los lobos y gatos monteses, producen pieles más gruesas en otoño para protegerse en los fríos meses de invierno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media