La adaptación de las polillas

Escrito por ellie gambrel | Traducido por mariana cassanelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La adaptación de las polillas
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La adaptación es la modificación en la forma en que las especies se ven o comportan a lo largo del tiempo lo que les permite sobrevivir a su entorno. La adaptación es un tipo de evolución que ocurre como resultado de una selección natural; los individuos de cada especie que tienen una mejor adaptación para sobrevivir le pasan sus genes a su nueva generación, lo que eventualmente lleva a la adaptación a propagarse a través de la población de la especie. Las polillas han evolucionado en numerosas adaptaciones para sobrevivir.

Melanismo industrial

El melanismo industrial es un ejemplo clásico de adaptación, y el caso clásico tuvo lugar en las islas británicas involucrando la especie de polillas en Biston betularia. El color salpicado de la polilla, tan conocido por su moteado oscuro, permite descansar durante el día sin ser detectadas por depredadores en los árboles cubiertos de líquenes. Durante el siglo 19, sin embargo, en áreas donde la contaminación de aire severa ha matado a los líquenes, las polillas de color negro sólido salpicadas empezaron a aparecer: En un siglo han conformado el 90 por ciento de su población local. Con los líquenes fuera, las polillas moteadas se destacaban sobre la corteza de los árboles y fueron presa de los pájaros. Las polillas con una coloración más oscura fueron más aptas para sobrevivir y transmitir esa característica, evolucionando eventualmente en una forma sólida negra.

Aerodinámicas de vuelo

La polilla tiene adaptaciones que las hacen voladoras increíbles. Sus alas largas y estructura abdominal aerodinámica les dan la habilidad de volar rápidamente y por períodos sustanciales de tiempo. Las polillas esfinge son las voladoras más fuertes entre las polillas, algunas especies pueden volar tan rápido como 30 mph, mientras que otras pueden desplazarse entre flores como el colibrí.

Camuflaje y mimetismo

Las polillas que se mezclan con sus alrededores mientras descansan tienen la ventaja distintiva de supervivencia de la depredación, como fue expuesto con la polilla moteada. Esta adaptación es conocida como camuflaje. Otra adaptación de la polilla es el mimetismo, que confunde o asusta a los depredadores. Las polillas que son automiméticas han evolucionado su marcas como los patrones de sus alas que parecen ojos grandes; esto engaña a los depredadores haciéndolos pensar que la polilla es un animal más grande. El mimetismo de las Batesian adapta su apariencia para parecer otra especie de polillas que es peligrosa o desagradable para los depredadores. Los pájaros u otros depredadores confunden las especies miméticas con una especie tóxica y fea y no atacarán.

Coevolución

La coevolución es una forma extrema de mutualismo que sucede cuando dos especies evolucionan juntas de forma que son dependientes la una de la otra. Las polillas Yucca coevolucionaron con las plantas yucca. Las flores de la planta yucca tienen tal forma que sólo la polilla yucca puede polinizarlas. La polilla yuca pone sus huevos dentro de la flor; y las orugas de polilla crecen dentro del ovario de la flor, donde comen semillas de yucca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles